Nov 14 2018

(RE)teatro, La Nave, Málaga, Juanfran Contreras, Nahuel Cardozo, Itziar Fernández,10/11/2018. La Nave Málaga.

Texto: Cristina Sirur-Flores | Fotos: (RE)Teatro

Noche de teatro en La Nave y con gente de la tierra

(RE)teatro es una compañía de danza-teatro creada por Nahuel Cardozo e Itziar Fernández en el año 2015 en Málaga.

(RE)teatro, Sofá para(dos), La Nave, Málaga, Juanfran Contreras, Nahuel Cardozo, Itziar Fernández,Sofá para(dos) es una adaptación de pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos de Mariano Rochman; es su tercer espectáculo y fue estrenada en el 2017. Está dirigida por Itzíar Fernández e interpretada por Nahuel Cardozo y Juanfran Contreras. Actualmente (RE)Teatro se encuentra en proceso de ensayo de dos nuevos montajes que estrenarán en el 2019.

Vamos  a comenzar por el final, recomendamos que la vean. Salir con una sonrisa después de ver la función no tiene precio. Y no porque sea una obra cómica, sino por la naturalidad con que se desarrolla el tema.

Argumento importante y complicado: los sentimientos. Hemos sido testigos del nacimiento y el ocaso de una relación. La fogosidad e ilusiones de los primeros escarceos en el período de la conquista, como se va desarrollando la convivencia y finalmente en una explosión y sin motivos aparentes la relación termina.

Total armonía con la puesta en escena

Nuestros protagonistas son dos pero es curioso como el sofá a medida que la trama va avanzando descubrimos que es el tercer protagonista. Se convierte en el punto donde confluyen los sentimientos, las dudas, los proyectos, las desilusiones, las contradicciones, los silencios… Es como si ese objeto inanimado cobrara vida y reaccionara repeliendo o atrayendo los cuerpos según el estado de ánimo de los personajes.

Todo va sucediendo en total armonía con la puesta en escena, la música (excelente) los movimientos de los cuerpos y la entonación de sus voces. Nos queda la sensación de haber podido ser testigo de esta relación que nace, se desarrolla y muere en un sofá, espiando por el agujero de la llave. La naturalidad, espontaneidad y ese toque de inocencia en la que se balancearon los actores, fue una tónica en toda la obra. Por eso digo que “espiamos en la intimidad de una pareja”.

(RE)teatro, Sofá para(dos), La Nave, Málaga, Juanfran Contreras, Nahuel Cardozo, Itziar Fernández,El final de la pareja llega y deja algunos interrogantes. ¿Se apresuraron en la relación? ¿Se dejaron llevar solo por la pasión? Quizás... ¿el no hablar a tiempo reventaron buscando una escusa sin fundamento? Como la vida misma, acertamos, nos equivocamos y seguimos.

Algo que nos gustó mucho es que en ningún momento enfocamos nuestro interés en si la pareja era heterosexual u homosexual, y eso que estábamos viendo con nuestros ojos a dos hombres. Nos gustó porque todo nos llevó a ver la problemática de los sentimientos y la relación de pareja que es realmente el mensaje y desde allí, analizar la situación. Da igual que sean hombres o mujeres, son dos seres humanos mostrando sus sentimientos.

(Re)Teatro logró un Aforo lleno,

¡Mucha Mierda!


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 648 invitados conectado(s)