Nov 14 2018

(RE)teatro, La Nave, Málaga, Juanfran Contreras, Nahuel Cardozo, Itziar Fernández,10/11/2018. La Nave Málaga.

Texto: Cristina Sirur-Flores | Fotos: (RE)Teatro

Noche de teatro en La Nave y con gente de la tierra

(RE)teatro es una compañía de danza-teatro creada por Nahuel Cardozo e Itziar Fernández en el año 2015 en Málaga.

(RE)teatro, Sofá para(dos), La Nave, Málaga, Juanfran Contreras, Nahuel Cardozo, Itziar Fernández,Sofá para(dos) es una adaptación de pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos de Mariano Rochman; es su tercer espectáculo y fue estrenada en el 2017. Está dirigida por Itzíar Fernández e interpretada por Nahuel Cardozo y Juanfran Contreras. Actualmente (RE)Teatro se encuentra en proceso de ensayo de dos nuevos montajes que estrenarán en el 2019.

Vamos  a comenzar por el final, recomendamos que la vean. Salir con una sonrisa después de ver la función no tiene precio. Y no porque sea una obra cómica, sino por la naturalidad con que se desarrolla el tema.

Argumento importante y complicado: los sentimientos. Hemos sido testigos del nacimiento y el ocaso de una relación. La fogosidad e ilusiones de los primeros escarceos en el período de la conquista, como se va desarrollando la convivencia y finalmente en una explosión y sin motivos aparentes la relación termina.

Total armonía con la puesta en escena

Nuestros protagonistas son dos pero es curioso como el sofá a medida que la trama va avanzando descubrimos que es el tercer protagonista. Se convierte en el punto donde confluyen los sentimientos, las dudas, los proyectos, las desilusiones, las contradicciones, los silencios… Es como si ese objeto inanimado cobrara vida y reaccionara repeliendo o atrayendo los cuerpos según el estado de ánimo de los personajes.

Todo va sucediendo en total armonía con la puesta en escena, la música (excelente) los movimientos de los cuerpos y la entonación de sus voces. Nos queda la sensación de haber podido ser testigo de esta relación que nace, se desarrolla y muere en un sofá, espiando por el agujero de la llave. La naturalidad, espontaneidad y ese toque de inocencia en la que se balancearon los actores, fue una tónica en toda la obra. Por eso digo que “espiamos en la intimidad de una pareja”.

(RE)teatro, Sofá para(dos), La Nave, Málaga, Juanfran Contreras, Nahuel Cardozo, Itziar Fernández,El final de la pareja llega y deja algunos interrogantes. ¿Se apresuraron en la relación? ¿Se dejaron llevar solo por la pasión? Quizás... ¿el no hablar a tiempo reventaron buscando una escusa sin fundamento? Como la vida misma, acertamos, nos equivocamos y seguimos.

Algo que nos gustó mucho es que en ningún momento enfocamos nuestro interés en si la pareja era heterosexual u homosexual, y eso que estábamos viendo con nuestros ojos a dos hombres. Nos gustó porque todo nos llevó a ver la problemática de los sentimientos y la relación de pareja que es realmente el mensaje y desde allí, analizar la situación. Da igual que sean hombres o mujeres, son dos seres humanos mostrando sus sentimientos.

(Re)Teatro logró un Aforo lleno,

¡Mucha Mierda!


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Danza

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 157 invitados conectado(s)