Ene 19 2019

Cía. de danza Fernando Hurtado, Centro Cultural Provincial MVA, Inma Montalvo, Fernando Hurtado,18/01/2019. Centro Cultural Provincial MVA.

Texto: Cristina Gandarias| Fotos: Juan Mir

¿Y tú que esperas? ...

Esperar sin desesperar. Desear lo imposible. Dañar lo que buscas. Buscar lo que daña. Amar sin condiciones. Disfrutar lo que encuentras. Encontrar lo que esperas. Esperar que te encuentren. Esperarme a mi, a una madre, reír un rato, terminar, el amor. No saber que esperar. Dudar. Querer. Parar. Continuar.

Cía. de danza Fernando Hurtado, Centro Cultural Provincial MVA, Inma Montalvo, Fernando Hurtado,La Compañía de danza de Fernando Hurtado nos plantea una danza poética en la que las emociones y las dudas se representan a través del lenguaje corporal. En consonancia con la música, con las luces y con el movimiento, Inmaculada Montalvo y Fernando Hurtado se buscan y se separan, se quieren y se repelen, pero sobre todo se apoyan y se sincronizan pase lo que pase.

La compañía malagueña nos hace sentir orgullo de su trayectoria y de su trabajo que transciende incluso al otro lado del charco. Eso se consigue con trabajo y tesón, no queda otra, y así lo transmiten encima de las tablas. Nos emocionan por su belleza y nos hacen pasar una hora difícil de olvidar. No hacen solo danza, hacen poesía en movimiento, que tendríamos que analizar despacio, como cualquier poema escrito, para extraer la esencia completa y el significado de la obra. Yo me quedo con el deleite de la representación y con el mensaje que nos da el propio Hurtado de viva voz, en el que nos invita a escuchar el silencio y nos pregunta qué esperamos.

Yo espero te espero a ti ¿Y tú qué esperas?


Dirección y coreografía: Fernando Hurtado
Intérpretes: Inma Montalvo / Fernando Hurtado
Música: Marchetti, Shostakovich, Bellini, Javier Díaz, Gorecki.
Edición musical: Fernando Hurtado
Diseño Iluminación: Manuel Cañete, Fernando Hurtado
Espacio escénico: Fernando Hurtado
Vestuario: Cía. de danza Fernando Hurtado
Fotografía: Lucía Arrabal
Video y video promo: Pepa Muñoz
Producción: Claudía Marcotullio
Distribución: a+Soluciones Culturales
Distribución Internacional: Clara Vidal

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#1 Compañia Danza Fernando HurtadoEmilia 27-01-2019 18:51
Es una maravilla,como nos entusiasmó a todos una hora ,impresionantes y para reflexionar ,como con la danza es un arre como se puede llegar al corazon y pensar, sentir, se me saltaron las lagrimas ,es un verdadero orgullo tener artistas como Fernando Hurtado un coreógrafo de lo mejor que hay y Inma Montalvo que decir de ella maravillas, maravilloso todo .Y tu que espera .munchas cosas
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 985 invitados conectado(s)