Oct 21 2021

El arte de perder cada día, Fernando Hurtado, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, 16/10/2021 - 13h. Teatro Echegaray. Factoría Echegaray.

Texto: Mariola Aguilar | Fotos: Daniel Pérez / TE

El arte de perder cada día nos acerca a las vivencias internas del Alzheimer, eliminando los dramatismos, a través del lenguaje del cuerpo.

Una  vez más, el trabajo de Fernando Hurtado no nos deja indiferentes. Su acercamiento al abismo del Alzheimer precoz se abre paso a través del lenguaje del cuerpo que desgrana cada una de sus fases. Desde el desconcierto, la rabia, la incertidumbre, la repetición insoportable, la diversión inocente del reencuentro con la infancia...Pensamientos a ritmo trepidante que toman forma a partir los movimientos de las bailarinas Belén Mañas, Elena Castro y Elena Castellano, mostrando el universo interno y en un desorden inesperado y consciente de la enfermedad que se va colando en sus días en la interpretación de la actriz Ana Moreno.

El arte de perder cada día, Fernando Hurtado, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Una reflexión sobre escena acerca de cómo nos define la memoria y cuando ésta se desdibuja, es la presencia lo que se impone... Un momento presente en diálogo intempestivo con la infancia que permite adentrarse en la risa fresca y sin cargas de una etapa que quedó atrás y vuelve a tomar protagonismo bajo la tutela de la demencia.

El coreógrafo y director Fernando Hurtado, en esta propuesta producida por Factoría Echegaray, se escapa del dramatismo para hacernos pensar y colocarnos en otras pieles que, desnudas de memoria, son solo la acción y la suma de emociones. Un leit motif que se repite en la mente de la protagonista ante la que los espectadores nos asomamos: la acción genera emoción, y ésta genera pensamiento, que se vuelve sentimiento, para volver a ser acción. Como un sainete sin final, la rueda de la vida continua y la memoria no es todo lo que somos...¿o sí?.


El arte de perder cada día

Coreografía, Espacio escénico y Dirección: Fernando Hurtado
Ayudantía de dirección: Inma Montalvo
Interpretación: Ana Moreno, Elena Castellanos, Belén Mañas y Elena Castro
Diseño de iluminación: Manu Castillo
Vestuario: Inmaculada Pardo
Edición de vídeos: Miguel Fernández y Manu Bajo
Máscaras: Pepa Muñoz
Producción: Factoría Echegaray

El arte de perder cada día, Fernando Hurtado, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 662 invitados conectado(s)