Oct 31 2021

Compañía Nómada, Dulces Bestias, Danza Málaga 2021, Teatro Echegaray,28/10/2021. Danza Málaga 2021. Teatro Echegaray

 

Texto: Cristina Gandarias |Fotos: promocionales

 

Danza para evadirse, para imaginar y para recrearse.

 

Hoy voy al teatro a ver danza, Dulces Bestias de la Compañía Nómada. Voy sin más pretensión que alejarme del estrés de esta semana, voy con la esperanza de tener un momento que pueda orbitar por un lugar diferente, que me aporte sensaciones extraterrestres o como mínimo alejadas del mundanal ruido, sobre todo del mundanal, lo que sea. Desde mi butaca, esperando a que empiece el espectáculo, estoy resolviendo, lo que yo llamo, ‘mierditas varias’ con el móvil. ‘Va a empezar la función’, contesto, y pongo el móvil en silencio y en modo avión, por si las moscas. Segundos para descomprimir el cerebro e impregnarme de lo que acontece en escena. Vamos a ello. La oscuridad ayuda a la descompresión.

 

Compañía Nómada, Dulces Bestias, Danza Málaga 2021, Teatro Echegaray,Empieza el espectáculo a ritmo muy lento, casi sin música, de hecho, la música sale de los zapatos de la bailarina. Una percusión con toques muy distanciados, muy tenues, a veces se confunde con un ruido en los altavoces. Es el sonido de las bestias, que quieren ser, quieren investigar, quieren adentrarse, en concreto esta, se adivina majestuosa pero cautelosa. Son personas que se ponen en la piel de unos animales salvajes dentro de este mundo dominado por el ser humano. Aparecen dos más, descalzas, con movimientos que seducen.

 

Dulces bestias, que investigan su entorno, que se acercan y se vuelven una, que se alejan y se buscan, que acechan, que atacan, sobreviven y se vuelven manada, se coordinan y se hacen un solo ser para poder ser. En realidad, todo esto me lo he inventado, o no. El caso es que yo sobreviví a las dulces bestias y a la semana de realidad. Vayan a ver danza, puede que les guste, puede que no, pero seguro que les va a generar otra cosa, y tan solo por experimentarlo, merece la pena.

 

Así lo viví, así lo cuento.


Dulces Bestias

 

Compañía Nómada

Idea y dirección Roberto Torres

Coreografía Paula Quintana, Daniel Morales, Paloma Hurtado y Roberto Torres

Interpretación Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtad

 

Música original Samuel Aguilar

Violonchelo Miguel Jaubert

Darbuka Juan Javier Rodríguez

 

Compañía Nómada, Dulces Bestias, Danza Málaga 2021, Teatro Echegaray,


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 214 invitados conectado(s)