Nov 6 2022

Gala de estrellas Ballet de Kiev: Bailando desde el corazón, Ana Sophia Scheller, Teatro Cervantes, Danza Málaga 2022,02/11/2022. Teatro Cervantes. Danza Málaga 2022.

Texto: Amelia Iñiguez | Fotos: Daniel Pérez

El Teatro Cervantes el pasado día 2 de noviembre, nos propuso una Gala de Danza Clásica en la que, cada euro y medio de cada entrada se destinaba a Unicef, en este caso para ayudar en su trabajo realizado en Ucrania.

Gala de estrellas Ballet de Kiev: Bailando desde el corazón, Ana Sophia Scheller, Teatro Cervantes, Danza Málaga 2022,Varios bailarines de nacionalidad ucraniana entre los que cabe destacar a Natalia Matsak se han reunido bajo la direccion artística de Ana Sophia Scheller para realizar una gira por diferentes paises recaudando fondos para el pais en guerra de muchos de los bailarines, Ucrania.

En una primera parte nos ofrecieron la pieza Eyes wide shut. La coreodrafía de Victor Ischuck recordó mucho, a lamomentos de la obra del coreógrafo Wayne Mc Gregor. Mucho movimiento de brazo, recurrentes pas de bourrée y mucha ondulación del torso con un vestuario de época bonito y favorecedor fue lo que se ofrecía. A pesar de que técnicamente estuvo bien, en mi humilde opinión lo que desmereció esta pieza fue la coreografía a la que le faltó algo más de técnica. Aunque había algún momento en los pasos a dos preciosos te esperabas que continuara creciendo pero la obra marchaba a "picos": hubo momentos difíciles que no convencieron mezclados con otros brillantes.

En la segunda parte pudimos disfrutar de momentos de ballet clásico.

En el paso a dos de El lago de los cisnes, en este caso el del cisne blanco, la bailarina Elena Germanovich estuvo francamente bien. Su pareja, Taras Titarenko no tanto. En varias ocasiones terminaciones de giros en los que él, que supuestamente debe de apoyar a la bailarina le cambiaba el eje procando al espectador un sufrimiento innecesario... no tuvo su mejor noche. Por suerte Germanovich, con su experiencia salvó la situación perfectamente.

Gala de estrellas Ballet de Kiev: Bailando desde el corazón, Ana Sophia Scheller, Teatro Cervantes, Danza Málaga 2022,El paso a dos de El Canascanueces, a pesar de estar muy arreglado, estuvo realizado de forma correcta y muy limpio de tecnica. Sofiia Hatylo ejecutó los pasos del su variacion la Danza del Hada de azúcar con delicadeza y gran dulzura. La variacion de Uladzislav Pazlevich destacó por su limpieza técnica y la coda final estuvo un poco falta de energía pero correcta.

La pieza más divertida fue el paso a tres de The Fairy dolls. Mykola Khoma y Valerii Liubenko fueron dos arquelines de lo más simpáticos que, gracias a su desparpajo y complicidad con el público consiguieron meterse al público "en el bolsillo". Vladyslava Vasilieva realizó una muñeca muy correcta técnicamente. Perdió un poco de fuerza al final de la coda pero con el apoyo de sus dos compañeros acabó sin problemas.

Giselle fué, sin dudarlo, lo que más gustó al "respetable". Aún sigo dudando si porque es una pieza deliciosa o por la interpretacion de los bailarines. Natalia Matsak y Sergii Kryvokon interpretaron un paso a dos técnicamente bueno. Para mi gusto a Matsak le faltó un poco de suavidad, demasiada energía para un espectro, pero general ambos estuvieron estupendos y fue de lo mejor de la noche.

Gala de estrellas Ballet de Kiev: Bailando desde el corazón, Ana Sophia Scheller, Teatro Cervantes, Danza Málaga 2022,De nuevo teniamos en escena a Elena Germanovich, para mi la mejor de la Gala que junto con Uladzislav Pazlevich, Oleksandra Berozkina y Sofiia Hatylo realizaron un extraño paso a dos de El Quijote que puso fin al espectáculo. Me resultó extraño porque incluyeron a dos bailarinas en el paso a dos, arreglo que no terminé de enteder, quizá para alargar algo la gala... lo desconozco.

Elena estuvo fenomenal, tanto técnicamente como de carácter y realizó una variación de Kitri con unos retirés perfectamente marcados y rápidos. Pazlevich no hizo la variacion de Basil, quizá por eso etaban las dos variaciones de Oleksandra Berozkina y Sofiia Hatylo que bailaron de forma correcta y sin fallos.

En general fue un ratito agradable con buenos bailarines que, en algunos momentos se notaban fuera del espectáculo, quizá por la situación en la que se encuentran. Me hubiera encantado poder disfrutar de muchos de ellos en un mejor momento para ver su trabajo sin interferencias.


Gala de estrellas Ballet de Kiev. Bailando desde el corazón

Dirección artística: Ana Sophia Scheller

Programa

1ª acto: Eyes wide shut

Coreografía: Victor Ischuck/ Música J.S. Bach y F. Chopin
Solistas: Natalia Matsak, Sergii Kryvokon, Elena Germanovich y Uladzislav Pazlevich
Cuerpo de baile: Oleksandra Berozkina, Maryna Lastovyna, Klyuchnyk Inna, Moskalenko Ilona, Marharyta Hozalian y Chapovska Lilia.

2ª acto: Divertissiment de titulos clásicos

Pas de deux del cisne blanco. Elena Germanovich  y Taras Titarenko."El lago delos cisnes". Música P.I.Tchaikovsky
Pas de deux del Cascanueces. Sofiia Hatylo y Uladzislav Pazlevich. Música P.I.Tchaikovsky
Pas de troix Fairy dolls.Vladyslava Vasilieva, Mykola Khoma y Valerii Liubenko. Música R. Drigo
Pas de deux Giselle. Natalia Matsak y Sergii Kryvokon. Música L. Adam
Pas de deux Don quijote. Elena Germanovich, Uladzislav Pazlevich, Oleksandra Berozkina y Sofiia Hatylo. Música L. Minkus

Gala de estrellas Ballet de Kiev: Bailando desde el corazón, Ana Sophia Scheller, Teatro Cervantes, Danza Málaga 2022,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 721 invitados y 1 miembro conectado(s)