Mar 8 2014

02/03/2014. Sala Gades.

El programa de esta compañía, nos propone una obra arriesgada. Desde el momento en que entras te das cuenta de que vas a ver algo diferente ya que, en lugar de tu sitio habitual, el público se sienta en el escenario.

Texto: Amelia Íñiguez | Fotos: Marco Takashi

Habiendo asistido a alguna representación donde, esta propuesta de estar en el escenario, implica que colabores con los actores, bailarines, etc., esperaba algo similar pero en este caso no se dio. Me gustó la idea de que bailaran en el patio de butacas pero quedo demasiado “separado” del escenario. Se crearon dos espacios totalmente ajenos y con la falta de interactuación no entendí la razón de estar sentada en el lugar de los intérpretes donde, a veces, también he de decirlo, resultaba incomodo seguir a los miembros de la compañía que habían bajado del escenario…

Los bailarines son bastante limpios, trasmiten muy bien las sensaciones. Hay momentos que se hicieron muy, muy cortos dejándote con ganas de más.

Eché de menos dedicar más tiempo en cada uno de los intérpretes. Las pinceladas sobre ellos me supieron a poco y otros momentos, aunque estaban bien, se hacían interminables. La mezcla de danza contemporánea, break dance, teatro, música en directo y poesía era complicada.

Quizá esto fue lo que hizo que te perdieras un poco y el mensaje no quedara del todo claro. Hay partes del espectáculo con una realidad abrumadora y otras realmente no se entendían. Esta mezcla de realidad y surrealismo es lo que, en mi opinión, estando bien ligado hubiera dado un resultado fantástico. He de decir que la obra está cargada de buenas ideas, llena de referencias de grandes coreógrafos, con buena música (a veces demasiado alta, no dejando oír la voz de los intérpretes).

La actriz Alessandra García Rodríguez fue, sin duda, lo mejor del espectáculo. Tiene una frescura y una naturalidad estupendas. Aportaba calidad a cada escena de la que formaba parte.

Es una propuesta atrevida y tiene muy buenas intenciones. Crudo no te deja indiferente.

Nuestras mejores imágenes haciendo click aquí


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Danza

15 Oct 27 Oct
28 Oct 28 Oct

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Mie 24 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Bailar en Hombre - Mie 24 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mayte Martín - Mie 24 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Jue 25 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
P.04 F. Schubert y A. Bruckner - Jue 25 de Oct a las 20:00 - Teatro Cervantes
Baum! - Jue 25 de Oct a las 21:00 - Teatro Echegaray
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Vie 26 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
No sin mis Huesos - Vie 26 de Oct a las 20:00 - Teatro Echegaray
Laura Ortíz. Una mujer compleja - Vie 26 de Oct a las 20:00 -
Actividades Paralelas Ciclo de Danza 2018 - Sab 27 de Oct a las 00:00 - Teatro Cervantes
Nuevos Valores de Danza en Málaga - Sab 27 de Oct a las 18:00 - Teatro Echegaray
El viaje de Tam Tam y Yiya - Sab 27 de Oct a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 253 invitados conectado(s)