Mar 8 2014

02/03/2014. Sala Gades.

El programa de esta compañía, nos propone una obra arriesgada. Desde el momento en que entras te das cuenta de que vas a ver algo diferente ya que, en lugar de tu sitio habitual, el público se sienta en el escenario.

Texto: Amelia Íñiguez | Fotos: Marco Takashi

Habiendo asistido a alguna representación donde, esta propuesta de estar en el escenario, implica que colabores con los actores, bailarines, etc., esperaba algo similar pero en este caso no se dio. Me gustó la idea de que bailaran en el patio de butacas pero quedo demasiado “separado” del escenario. Se crearon dos espacios totalmente ajenos y con la falta de interactuación no entendí la razón de estar sentada en el lugar de los intérpretes donde, a veces, también he de decirlo, resultaba incomodo seguir a los miembros de la compañía que habían bajado del escenario…

Los bailarines son bastante limpios, trasmiten muy bien las sensaciones. Hay momentos que se hicieron muy, muy cortos dejándote con ganas de más.

Eché de menos dedicar más tiempo en cada uno de los intérpretes. Las pinceladas sobre ellos me supieron a poco y otros momentos, aunque estaban bien, se hacían interminables. La mezcla de danza contemporánea, break dance, teatro, música en directo y poesía era complicada.

Quizá esto fue lo que hizo que te perdieras un poco y el mensaje no quedara del todo claro. Hay partes del espectáculo con una realidad abrumadora y otras realmente no se entendían. Esta mezcla de realidad y surrealismo es lo que, en mi opinión, estando bien ligado hubiera dado un resultado fantástico. He de decir que la obra está cargada de buenas ideas, llena de referencias de grandes coreógrafos, con buena música (a veces demasiado alta, no dejando oír la voz de los intérpretes).

La actriz Alessandra García Rodríguez fue, sin duda, lo mejor del espectáculo. Tiene una frescura y una naturalidad estupendas. Aportaba calidad a cada escena de la que formaba parte.

Es una propuesta atrevida y tiene muy buenas intenciones. Crudo no te deja indiferente.

Nuestras mejores imágenes haciendo click aquí


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 162 invitados conectado(s)