Jul 18 2011

BailaorEl viernes 8 de julio de 2011, en el Teatro Cánovas, dentro del III Festival Dance, Sea & Sun, vimos el espectáculo Esto no es un anuncio de compresas.

Abrieron boca los gitanos de la orquesta de Córdoba, dirigida por José Manuel Hierro.

Texto: Maite Serrano | Fotos: Jaleo

En este arranque musical, los espectadores disfrutaron al son de las palmas y jaleos con temas de Paco de Lucía, alegrías de Córdoba, bulerías... Finalizada la intervención de la orquesta, el propio director presentó el espectáculo de Nuria Leíva.

Grupo de bailaoresEsto no es un anuncio de compresas es una propuesta de corte feminista y se sitúa en la lucha de géneros y la desigualdad a la hora de asumir las tareas domésticas en la convivencia cotidiana. Se muestra la vida de una mujer cuyo único objetivo es cuidar del hogar y de los que lo habitan; y esperar a que su marido llegue a casa; una mujer que tiene todas las papeletas para seguir un camino de sufrimiento y frustración; sobre todo si el marido sale rana como en el caso de esta pieza.

Nuria Leiva ha construido una dramaturgia seria con toques de humor, como la entrada a escena de Fernando Solano (magnífico bailaor) representando a la menstruación con el torso desnudo y una falda de cola de color rojo.

Hay coreografías de la autora que dan relieve a la historia, especialmente en el final de la obra. La escenografía, sin embargo, no sirvió para realzar la acción, resultó plana y en algún momento innecesaria. Es, con todo, un buen espectáculo que coge vuelo en la segunda parte y cierra con maestría. Maestría que se pudo encontrar en muchos momentos y también en los procesos de los personajes, como el de la transformación de la mujer atractiva en mujer emparejada y cuidadora de los suyos.


III Festival Dance, Sea & Sun

Esto no es un anuncio de compresas

Cía Inestabledanza / Nuria Leíva (Córdoba)

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 188 invitados conectado(s)