Feb 14 2014

De claves y declives en el Teatro CánovasViernes 07/02/2014. Teatro Cánovas.

Manuela Nogales trabaja en esta obra con la música J. Sebastian Bach, concretamente fragmentos de la obra El clave bien temperado.

Texto:  Amelia Iñiguez | Fotos: Web

De claves y declives en el Teatro CánovasLa música de Bach unida a los movimientos de esta intérprete dio como resultado una obra interesante.

En ella Nogales nos mostró sus maravillosos brazos y su calidad de movimiento.

Lo que más me gustó de esta artista es que, tal y como ella misma nos comentó tras el espectáculo en una tertulia-coloquio, no le gusta dar argumento a sus obras. Prefiere dejar que sea el espectador quien sienta o cree una historia a su antojo según la vea, lo que hace que resulte un trabajo sincero y puro, nada pensado para ser comercial. Esto nos demuestra la valentía de esta coreógrafa.

Por un momento recordé mi infancia, en otro mi adolescencia… pero sólo fueron mis sensaciones.

Es una obra con muchísima personalidad, que trabaja sobre todo la parte superior del cuerpo, los brazos concretamente.

La pianista, Tatiana Postnikova, toco el piano estupendamente. A pesar de conocer la música de Bach, las piezas elegidas para este espectáculo fueron todo un descubrimiento.

El trabajo entre las dos artistasDe claves y declives en el Teatro Cánovas me pareció interesante y el resultado de la puesta en escena, aunque simple, era suficiente (labor acompañada solo por el piano y el juego de luces).

Este espectáculo de una hora de duración se me pasó rapidísimo y, aunque no está pensado para las masas y para alguien pudo resultar un poco raro o incomprensible, he de recomendarlo ya que, dejándonos llevar por la maravillosa música del piano de Tatiana y viendo a Manuela expresarse podemos conseguir una sensación y al fin y al cabo…¿no busca eso el arte?

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 306 invitados conectado(s)