Oct 18 2018

El lago de los cisnes, Ballet Nacional Ruso, Teatro Cervantes, Ciclo de Danza 2018,16/10/2018. Teatro Cervantes. Ciclo de Danza 2018.

Texto: María del Mar Fernández | Fotos: Promocionales Cía y T/C.

Ballet clásico al estilo más puro. Elegante y cuidada puesta en escena del inmortal ballet de Tchaikovsky.

El lago de los cisnes, Ballet Nacional Ruso, Teatro Cervantes, Ciclo de Danza 2018,Dentro del Ciclo de Danza 2018, organizado por el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray del 09 al 30 de octubre, se ha podido disfrutar de una de las obras más famosas del ballet clásico a cargo del Ballet Nacional Ruso.

En un Teatro Cervantes lleno hasta el paraíso, tuvimos el placer de asistir a la representación de la obra de Tchaikovsky, El lago de los cisnes, representada por el Ballet Nacional Ruso, compañía privada de jóvenes bailarines fundada en el año 1989 por el solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, y su esposa, Elena Radchenko, haciendo las labores de director él y de coreógrafa ella. Además de representar en Moscú, el Ballet Nacional Ruso realiza largas giras por todo el mundo, llevando en su amplio reportorio no solo el Lago de los Cisnes, sino obras tan complejas como Romeo y Julieta, o atemporales como Don Quijote de La Mancha.

El lago de los cisnes

La historia de El lago de los cisnes cuenta cómo el príncipe Sigfrido, enamorado de la princesa Odette, convertida en cisne por el malvado mago Von Rothbard, promete salvarla, aunque él también será víctima del hechizo del mago.

Aunque la música de Tchaikovsky merece la pena ser escuchada en cualquier momento del día, pues tiene pasajes tan sublimes y conocidos como La danza de los cisnes (Acto I, escena 2) o El waltz (Acto I, escena 1), que pueden ablandar hasta el corazón más duro de cualquier ser vivo; si además, le añadimos una escenografía refinada con telones pintados situados en el foro, al más fiel estilo del ballet del siglo XIX, una iluminación efectista, un vestuario muy cuidado y, por último, las figuras de un amplio número de bailarines moviéndose como pompas de jabón por todo el escenario con una gran técnica y elegancia, la sensación de estar viviendo, que no solo viendo, un gran espectáculo es abrumadora.El lago de los cisnes, Ballet Nacional Ruso, Teatro Cervantes, Ciclo de Danza 2018,

Varios bravos, acompañados de largos aplausos, se escucharon a lo largo de la noche, sobre todo en las intervenciones de la pareja protagonista y del bailarín que interpretaba al personaje del bufón. Este último tuvo intervenciones de verdadero acróbata. Otro momento a destacar también fue el coro de cisnes, bien dirigido y ejecutado.

 

Juventud y Música

Se advierte al público futuro que la música no es en directo y que, quizá, por la juventud de los bailarines, se perciba cierta falta de expresividad en algunos de ellos, detalles insignificantes, para dejarse llevar por la emoción que transmite un montaje tan bello como es este. Si terminan padeciendo el síndrome de Stendhal y les corren lágrimas mejillas abajo, ¡déjense llevar! Es buena noticia, ¡están vivos!


El lago de los cisnes

Ballet Nacional Ruso
Música: Tchaikovsky 
Libreto: Valdimir Beghitchev  /  Vasili Geletzer
Coreografía: Marius Petipa
Intérpretes: María Sokolnikova, María Klueva, anna Zimovchenko, Olga Gudkova, Alexandra Krukova, Dimitri Sitkevich, Nurlan Kinrbaev, Alexander Daev e Ivan Zviagincev
Director: Sergei Radchenko


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Febrero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mitad del Mundo - Mie 20 de Feb a las 20:00 - Teatro Echegaray
Luar na Lubre - Jue 21 de Feb a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
A mí también me pasa - Jue 21 de Feb a las 22:00 - La Cochera Cabaret
José Luis Lastre. Guitarra Flamenca - Vie 22 de Feb a las 18:00 -
La correspondencia personal de Federico G. Lorca - Vie 22 de Feb a las 21:00 -
Quiero tener la voz de Joe Cocker - Vie 22 de Feb a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Egon Soda - Vie 22 de Feb a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
De Flor en Flor - Sab 23 de Feb a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
OFF. Sala Joaquín Eléjar - Sab 23 de Feb a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
Grimm, Los Cuentos Como Jamás te los Han Contado - Sab 23 de Feb a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
Lágrimas de Cocodrilo - Dom 24 de Feb a las 11:00 - Teatro Echegaray
De Flor en Flor - Dom 24 de Feb a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 234 invitados conectado(s)