May 17 2014

La Cía Fernando Hurtado presentaba su nuevo espectáculo Estrellados en el Teatro Echegaray11/05/2014. Teatro Echegaray.

La Cía Fernando Hurtado presentaba su nuevo espectáculo Estrellados (gentes… de circo) en el Teatro Echegaray

Texto: Amelia Íñiguez | Fotos: web Cía.

La Cía Fernando Hurtado presentaba su nuevo espectáculo Estrellados en el Teatro EchegarayEl llegar temprano al teatro siempre me ha gustado. El murmullo en la puerta que indica que va llegando la gente, ver como todo tipo de personas van buscando sus asientos, algún niño nervioso que espera ansioso probando varias butacas…Ahí estaba yo, en el cálido Teatro Echegaray esperando ver a la compañía de Fernando Hurtado con su nueva obra Estrellados.

Mis expectativas eran altas ya que esta compañía opta al Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Max de este año con su obra Charlie, y he de decir, que las superaron con creces.

Mientras se llenaba la sala nos acompañaba la estupenda música de Edith Piaf.  Esto nos preparaba para ese comienzo melancólico de la obra en el que aparece una carpa de circo llena de polvo, de basura, abandonada…Un claro mensaje de una niña, al único integrante que queda en aquella triste pista de circo (mostrado mediante una proyección) da sentido a toda la obra: “Yo creo en tí”.

Cada número dura lo justo para quedarte con ganas de más y está fantásticamente acompañado por la música.

Fernando Hurtado no deja ni un solo detalle al azar. Un trabajo físico brutal los bailarines y/o acróbatas van recuperando sus antiguas cualidades: El acróbata, la contorsionista, la chica de la cuerda, el payaso, el mago, por supuesto el jefe de pista y el gran número final en el que todos saltan desde una rampa a una colchoneta!!

La obra está llena de ideas brillantes. Conforme van llegando los “inactivos” artistas se van saludando. Al abrazarse, el efecto del polvo en sus espaldas me pareció muy bueno. Daba un mensaje gráfico, directo y claro de abandono.

La Cía Fernando Hurtado presentaba su nuevo espectáculo Estrellados en el Teatro Echegaray

Me encantó que se utilizaran casi todos los elementos del decorado para una o varias de las coreografías. Al montar la carpa, el eje central de la misma es utilizado para realizar un bonito y difícil juego de equilibrios que acompañan con divertidos toques de humor. Sin apenas darte cuenta van colocando todo decorado y tras este número: el escenario está listo!

Le sigue un bonito, delicado y espectacular número de “contorsionismo”. Quedaba visualmente atractivo el utilizar todo el espacio con Inma Montalvo y Fernando Hurtado en uno de los lados y Leticia Gude, Sergio Fuentes y Silvia Dopazo en el otro. La unión del puro contorsionismo con pasos,  claramente de danza contemporánea, funcionó a la perfección.

A este número se encadenan el de la danza aérea en la cuerda y una pareja de acróbatas en la que, a la par que su don, reencuentran su antiguo amor.

Silvia Dopazo, ejecutó de maravilla su número con la cuerda. Se agradece ver un trabajo tan limpio en esta técnica tan complicada.

La Cía Fernando Hurtado presentaba su nuevo espectáculo Estrellados en el Teatro EchegarayLos continuos guiños al espectador te mantienen participativo toda la función.

A continuación disfrutamos de Pablo Lomba, haciendo un claro homenaje a los payasos del circo. Vestido como Charles River nos sacó una sonrisa a todos los espectadores. Con un teclado tocado en directo fue un número muy entrañable.

El mago interpretado por Fernando Hurtado, fue recuperando su magia poco a poco, haciendo que algunas personas del público aplaudieran sorprendidas por su truco de levitación.

Un divertido número en el que todos los componentes van subiendo por una rampa y saltando a colchoneta hacía que tuvieras ganas de levantarte de tu butaca y unirte a ellos. Como un juego, en cada salto, se iba añadiendo una nueva dificultad…

El vestuario está muy bien pensado pasando de colores apagados a unos tonos vivos y con lentejuelas (tras encontrar los intérpretes de nuevo su don).

Y el esperado nº final con un linóleo central de efecto espejo en el que Sergio Fuentes nos muestra el total control de cada una de las partes de su cuerpo, nos lleva al final del espectáculo. Esta vez, de nuevo, con un claro y positivo mensaje: “Recuerda, si te caes… TE LEVANTAS!”

Aunque la sala no estaba todo lo llena que me hubiera gustado los aplausos resonaron como si no hubiera cabido un alfiler y el público salió con una amplia sonrisa de satisfacción.

Es una obra de una muy buena calidad artística y técnica. Pensada, trabajada y positiva. Mi enhorabuena a toda la compañía.

La Cía Fernando Hurtado presentaba su nuevo espectáculo Estrellados en el Teatro Echegaray


Estrellados (gentes… de circo)

Compañía de Danza Fernando Hurtado

Coreografía y dirección: Fernando Hurtado y Cía de Danza de Fernando Hurtado
Intérpretes: Inma Montalvo, Leticia Gude, Pablo Lomba, Sergio Fuentes, Silvia Dopazo y Fernando Hurtado
Música original: Wa Han Rentería y Jeann Leemann. Otras músicas: Pascal Comelade,
Nina Hagen, Henry Torgue & Sergue Houpin, Rossini, Ute Lemper, entre otros.


Compañía de Danza Fernando Hurtado. Estrellados. Teatro Echegaray.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#1 criticaPablo 19-06-2014 16:04
ahi va
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Danza

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 198 invitados conectado(s)