Feb 13 2014

EXIT. Querían montar Hamlet, pero se perdieron. 31 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.10/12/2014. 31 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.

Texto: Kaajal Mansukhani | Fotos: Daniel Pérez / TE

El Teatro Echegaray volvió a llenarse de personas deseosas de ver el estreno de EXIT, una obra de ¿teatro?, ¿danza?, más bien danza-teatro, que han definido como ‘punto intermedio entre un ensayo a público y un espectáculo’, dirigida por Alberto Cortés y protagonizada por él mismo y por la bailarina y actriz  Rebeca Carrera.

Querían montar Hamlet pero se perdieron, y por momentos la bailarina de la obra hacía que el público se adentrara en la locura de Ofelia, se perdiera en su dolor, sus ratos de cordura y sus espacios de realidad. ¿O nos adentrábamos más bien en el dolor, los ratos de cordura y los espacios de realidad de Rebeca?

EXIT. Querían montar Hamlet, pero se perdieron. 31 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.En ocasiones el director marcaba el camino a seguir para encontrar una salida, hacía una breve descripción de las penurias que sufrían como artistas, ¿o como Hamlet y Ofelia?, y hacía las veces de Dj. A decir verdad, eran tres los protagonistas de EXIT: Alberto, Rebeca y la música, una banda sonora original especialmente compuesta, por Col·lectiu LOOPA! (Luz Prado y Pablo Contreras) y Alejandro Lévar, para este laberinto teatral.

Con una escenografía muy discreta, apenas perceptible, los tres protagonistas de EXIT ocupaban todo el escenario sin problema: la increíble danza de ‘Ofelia’ para transmitir locura, amor, soledad o rabia, junto con los brillantes y divertidamente tristes monólogos del director de la obra mantenían al público conectado, intrigado y entregado. Tanto es así que varias fueron las personas que no dudaron en acercarse al escenario a besar en los labios a los dos personajes, a dos personas faltos de amor que pidieron, sin más, un simple beso.

El montaje de Hamlet se iba desmontando por momento para volverse a montar y, como decíamos al principio, todos nos acabamos perdiendo para reencontrarnos con la realidad, la de cada uno, la del artista, la del teatro, la de la inquietante situación que rodea a las creaciones artísticas, a la vida o al amor. Ahí es donde empezó y acaba todo, en el amor, en el deseo de amar y de ser amado. Público en pie y fuerte aplauso al finalizar la obra. Sí, la salida es por ahí, donde dice EXIT(o).

EXIT. Querían montar Hamlet, pero se perdieron. 31 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.


EXIT - Querían montar Hamlet pero se perdieron

Alberto Cortés & Rebeca Carrera
Creación, coreografía e interpretación Alberto Cortés y Rebeca Carrera
Dramaturgia y dirección Alberto Cortés
Textos Alberto Cortés y Cristian Alcaraz

Música: Col·lectiu LOOPA! (Luz Prado y Pablo Contreras) y Alejandro Lévar.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Comentarios  

 
#1 ImpactacteArmando 20-03-2015 13:33
Fijaos en la crítica, es muy diplomática. En ningún momento dice que la representación es magnífica y que os recomienda ir a verla. Supongo que es porque es una tomadura de pelo. Desde que empieza te quedas a cuadros. Es paranoia tras paranoia sin sentido alguno. Si la gente se puso en pie y dio un fuerte aplauso supongo que fue de alivio. Yo los aplaudo a ellos por aguantar hasta el final, porque he ido a otras representaciones que he querido salirme antes pero por educación no lo hice. Esta ha sido la primera excepción. No me enorgullezco, pero creo que 40 minutos de "aguante" es todo lo que pude dar.
Rebeca sólo bailo realmente una vez en ese tiempo y fue espectacular. Que desperdicio de artista. Y Alberto... supremo, te has superado.

Mi conclusión es que si os sobra tiempo y dinero y queréis rallaros un buen rato, esta es vuestra obra.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Danza

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3
week 23 4 5 6 7 8 9 10
week 24 11 12 13 14 15 16 17
week 25 18 19 20 21 22 23 24
week 26 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Bailando con locos - Vie 22 de Jun a las 20:00 - Teatro Echegaray
Wim Mertens - Vie 22 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 22 de Jun a las 20:30 -
Bailando con locos - Sab 23 de Jun a las 13:00 - Teatro Echegaray
Teresa Salgueiro - Sab 23 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Live on the roof: Rulo - Sab 23 de Jun a las 21:45 -
Bailando con locos - Dom 24 de Jun a las 19:00 - Teatro Echegaray
Rocío Márquez - Dom 24 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Ala.ni - Lun 25 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Salvador Sobral - Mie 27 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Malon Blanco - Jue 28 de Jun a las 18:00 - Salas de la Coracha (MUPAM)
Jorge Drexler - Jue 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Metrafonía -
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Exposición de Victor Carrasco -
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 129 invitados conectado(s)