Nov 5 2014

La voz de nunca en el EchegarayJueves 30/10/2014. Ciclo de danza 2014. Teatro Echegaray

La Phàrmaco presenta La voz de nunca en Echegaray

Texto: Amelia Íñiguez | Fotos: Marco Takashi

La voz de nunca en el EchegarayLa joven compañía La Phàrmaco, fundada en 2009, por Luz Arcas nos mostró su última producción: La Voz de Nunca.

Esta obra está basada en la obra de Samuel Beckett Esperando a Godot. Perteneciente al teatro del absurdo y escrita a finales de los años 40, trata de 2 vagabundos llamados Vladimir y Estragón que esperan, sin fortuna, a un tal Godot entre discusiones y conversaciones. Nunca se llega a saber quién es Godot o por qué lo esperan. En cada uno de los actos aparece Pozzo, personaje que trata cruelmente a su criado Lucky. Este afirma ser el dueño de la tierra en la que se encuentran.

Esta obra que, con toda intención, no tiene ningún hecho relevante y es altamente repetitiva, simboliza la carencia de sentido de la vida humana, tema recurrente del existencialismo.

La Voz de Nunca trata de llevar a escena la danza del absurdo. En esta, su quinta obra confluyen movimiento, palabra y la música en directo de un piano, magníficamente interpretado por Carlos González. Me encantó el uso del piano como instrumento “total”, usando la percusión y creando diferentes tensiones en el espectáculo.

La voz de nunca en el EchegarayEsta obra coreografiada e interpretada por Luz Arcas en el papel de Estragón hizo las delicias del público de arte dramático que se encontraba en la sala pero a mí se me quedo un poco falta de danza. La obra está trabajada, completa y me gustó, pero quizás, en un Ciclo de Danza más amplio coreográficamente hablando, es donde hubiera encajado a la perfección.

El papel de Lucky, interpretado por Ignacio Jiménez, estuvo muy bien interpretado teatralmente pero tenía muchísimas carencias de danza. Tal vez no tuvo su mejor noche.

Juan Manuel Ramírez queda fenomenal en el papel de Pozzo. Es altísimo y fuerte los que hace que su personaje gane credibilidad conforme comienza a interpretar.

Cabe destacar la interpretación de Begoña Quiñones como Vlamidir con una calidad de movimiento fantástica.

La compañía va por buen camino y esperamos con ganas poder ver su próximo trabajo.

Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí


La voz de nunca en el EchegarayDramaturgia y dirección

Luz Arcas y Abraham Gragera
(a partir de Esperando a Godot de Samuel Beckett)

Bailarines

Luz Arcas

Begoña Quiñones

Ignacio Jiménez

Juan Manuel Ramírez

Coreografía

Luz Arcas

Música

Carlos González



 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 928 invitados conectado(s)