Ene 4 2019

Nacidos para bailar, Los Vivancos, Teatro Cervantes, 30/12/2018. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Quiñoy | Fotos: web Los Vivancos

Nacidos para bailar de Los Vivancos cierra el año en el Teatro Cervantes

El Cervantes cierra este 2018 con el teatro lleno y un espectáculo denominado Extreme Flamenco Fusión en el que hay más de fusión que de flamenco. Una demostración de garra, fuerza y poderío de estos 6 hermanos ya conocidos por el público malagueño.

Nacidos para bailar, Los Vivancos, Teatro Cervantes, Es la tercera vez que traen este espectáculo a Málaga, originalmente concebido para 7, y que en esta ocasión se queda en 5 y ½ ya que justo antes de abrir el telón se anuncia la lesión de uno de ellos y las posibles variaciones en los números… aunque he de decir que, excepto por una ligera descoordinación espacial y de armonía visual al principio, lo salvaron con suma maestría.

Con una excelente elección musical atemporal, que va desde el Smooth Criminal de Michael Jackson a la 5ª Sinfonía de Beethoven pasando por Eurythmics, Deep Purple o Metallica, Los Vivancos hacen que el público se enganche desde el primer tema combinando, y muy bien, diferentes disciplinas como la danza, la música, las acrobacias, las artes marciales y el humor. Son unos virtuosos de las artes, de eso no cabe la menor duda.

El espectáculo en sí mismo, aunque sin un hilo conductor demasiado claro y un número de baile con luces led difícil de encajar en el conjunto, va in crescendo y entrelazando puestas en escena potentes con acrobacias y baile sin que el espectador pueda casi pensar en lo que está pasando.

Nacidos para bailar, Los Vivancos, Teatro Cervantes, Pasan muchas cosas encima del escenario a un ritmo trepidante y aumentando el nivel de dificultad, como taconear colgado bocabajo tocando la travesera o subido en un truss dando vueltas, lo que consigue un punto de tensión y euforia en el espectador bastante notable, muy difícil de conseguir y digno de quitarse el sombrero…Chapeau. Y Llegados a ese punto, ponen el broche final con un popurrí de temas latinos levantando al público del teatro al completo y coronándose con una gran ovación y dos bises…además, por una buena causa…su #taconeosolidario para la Fundación Querer de ayuda a la infancia.

En definitiva, un gran show con grandes artistas encima del escenario y con mucho taconeo del bueno… eso sí, no apto para puristas.


Extreme Flamenco Fusión

Nacidos para bailar

Creación, coreografía y dirección Los Vivancos
Composición, orquestación y producción musical Joan Martorell
Los Vivancos
Elías violonchelo
Judah contrabajo
Josua percusión
Cristo saxofón
Israel flauta
Aarón violín

Nacidos para bailar, Los Vivancos, Teatro Cervantes,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 119 invitados y 1 miembro conectado(s)