May 8 2016

Los Vivancos - Teatro Cervantes06/08/2016. Teatro Cervantes

Texto: Cristina Gandarias |Fotos: Bogomil Mihaylov

Siete hermanos con nombres bíblicos crean un espectáculo que roza lo sobrenatural

Los Vivancos - Teatro CervantesLos Vivancos son un valor seguro, por ello, no en vano pueden programar cinco días seguidos en el Teatro Cervantes sin miedo alguno. Para aquellas personas que no sepan quienes son y qué hacen, voy a intentar explicarlo en esta crónica, pero ya les aviso que jamás llegaré a poder estar a la altura del espectáculo. Tienen que verlo.

Empecemos por la aparición de los siete con la música de los siete enanitos, cruzando el pasillo central del patio de butacas, cada uno portando sus instrumentos con el que abren el show. Aquí llega el primer momento sublime. El tema Smooth Criminal de Michael Jackson, hasta aquí vale, pero si les digo que es una versión hecha con una base de flamenco y que me recuerdan a Mago de Öz, seguramente pensarán que tomé algún tipo de drogas antes de entrar al teatro, pero lo cierto es que el único alucinógeno que ingerí se llaman Los Vivancos y me hicieron flipar durante mas de hora y media, y sí, debe ser una droga, porque tengo el mono de volver a verlos.

Los Vivancos - Teatro CervantesDurante todo el tiempo que duró la representación, no hubo ni un segundo de vacío, ni un momento en el que no hubiera espectáculo. Las transiciones entre un número y otro parecían cosa de magia o de un pacto con el diablo. No hay fallos, y hay muchos elementos en juego: técnica, música, juego, acrobacias, luces, circo, baile, humor y sobre todo arte mucho arte.

La base del grupo es el flamenco, pero lo que llevan en la sangre es el show. La mayoría de los instrumentos que tocan son poco usuales: violoncelo eléctrico, chelo de cinco cuerdas, cajón flamenco, flauta travesera, saxofón, violín eléctrico y teclados. Las versiones que llevan suenan también diferente. Mezclar a clásicos como  Beethoven, con el heavy de Metállica o Deep Purple, la celestialidad de Eurhythms y lo terrenal de Leonard Cohen, entre otras grandezas a través de patadas flamencas,  taconeos y  números circenses, y que no se parezcan unos números a otros, les da un toque sublime.

Nacidos para bailar es el mejor nombre que puede tener este espectáculo. Juegan e investigan con la música y con las culturas, bailan flamenco y no flamenco. Pueden ser demoledores con las coreografías flamencas y suaves como una pluma con danzas orientales. Bailan al derecho y bailan al revés, y cuando digo al revés me refiero a bailar flamenco boca abajo  ¿Cómo lo hacen? sin duda alguna, producto de el alucinógeno que les hablé al principio. Sobredosis de Vivancos..... imposible. Nunca tendré suficiente dosis, nunca dejaré de consumir Vivancos.

Más fotos  en nuestro Fotoblog


Nacidos para bailar
Creación, coreografía y dirección. Los Vivancos
Los Vivancos:  Elías violonchelo, Judah contrabajo, Josua percusión, Cristo saxofón, Israel flauta, Aarón violín y Josué piano
Duración 1.30 h. (s/i)


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 643 invitados conectado(s)