Nov 3 2016

Aproximacions a Poble Nou, Mou Dansa, Teatro Echegaray, Ciclo de Danza 2016,28/10/2016. Teatro Echegaray. Ciclo de Danza 2016.

Texto: Amelia Iñiguez | Fotos: web Cía

Esta compañía valenciana nace en 2008 de la mano de Juan Pinillos y Xandi Liberato. La formación ha sido premiada en diversos certámenes tanto nacionales como internacionales y apuesta por dar cabida a estilos variados, aunque  respetando cada uno de ellos.

Aproximacions a Poble Nou, Mou Dansa, Teatro Echegaray, Ciclo de Danza 2016,Llego con el tiempo justo al Teatro Echegaray (5´antes de que comience el espectáculo). Al entrar busco mi asiento rápidamente y, una vez acomodada, observo como el telón está un poco abierto y, de manera sutil, se puede ver pasar a los bailarines por ese hueco. De esa forma tan inteligente, como si de la ventana de tu casa se tratara, crea en el espectador un interés que hace que, incluso antes del aviso de comienzo del espectáculo, el público este expectante y en silencio, “curioso” por lo que se está “cociendo” tras esas cortinas.

La obra, está muy bien dirigida, pensada, trabajada... Tiene algunos momentos brillantes en los que los intérpretes sacan a la luz tanto su buena técnica al bailar como su interpretación. No es una obra más y, pienso que, dependiendo  de cada uno, edad y vivencias que hayas pasado, te llamará más la atención un recurso u otro de los muchos que se utilizan…pero lo principal es que, insisto, no te deja indiferente.
Técnicamente es correctísima y los bailarines la interpretan a la perfección. Buen uso de la iluminación y vestuario correcto. Nada malo que decir, la verdad.

Esta vez la mayor crítica sólo se la hago al público. Me apena terriblemente que un viernes, y teniendo en cuenta que esta era una de las mejores ofertas que traía el ciclo de danza, el teatro estuviera medio “lleno” (intentando ser positiva).

¿Dónde estaban los estudiantes de danza que tanto reclaman respeto por nuestro arte? ¿Dónde los profesores? ¿Me pregunto cómo osamos pedir más danza? Está claro que si no viene público, no vende y si no vende, no hay danza….Triste, muy triste que no apoyemos la buena danza.


Aproximacions a Poble Nou

Mou Dansa

Coreografía: Juan Pinillos y Jessica Martín
Intérpretes: Abel Martí, Jessica Martín, Paloma Calderón, Paula Romero e Isabel Abril.
Espacio sonoro: Blas Payri
Dirección: Juan Pinillos

Aproximacions a Poble Nou, Mou Dansa, Teatro Echegaray, Ciclo de Danza 2016,


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 227 invitados conectado(s)