Mar 15 2018

Romeo y Julieta, Teatro Bolshói, Moscú, Moscú State Ballet, Teatro Cervantes,13/03/2018. Teatro Cervantes.

Texto: Carmen Haro l Fotos: Promocionales

La historia de amor y conflictos de Romeo y Julieta representada por las Estrellas del Teatro Bolshói de Moscú y el Moscow State Ballet en el Cervantes

El argumento del ballet está basado en la famosa obra teatral Romeo y Julieta de William Shakespeare y con música de S. Prokofiev. La historia trata del amor imposible entre Romeo y Julieta, cuyas familias están enemistadas. Durante el transcurso de la obra luchan por poder estar juntos, pero al final deciden guiar sus vidas a un camino en el que nadie los podrá separar.

Como en todo ballet...

Romeo y Julieta, Teatro Bolshói, Moscú, Moscú State Ballet, Teatro Cervantes,

La expresión del cuerpo y rostro es fundamental, ya que es lo que transmite los sentimientos y las emociones al público.

En este caso, al ser una historia muy dramática, necesita una gran carga de expresividad, conseguida a la perfección por la bailarina que interpretó el papel de Julieta, que llegó a transmitir al público todo lo que su personaje sentía en cada momento.

El resto de personajes interpretaron su papel a la perfección pero no con la pasión y efusividad de Julieta, con la excepción de Mercuccio, un personaje muy bien acogido por el público, porque desprende mucha energía en escena, además de una gran elocuencia y viveza.

Hay que destacar la técnica tan depurada que poseen, sobre todo los protagonistas, cosa que no extraña, al ser solistas del Teatro Bolshói de Moscú.

Una escena en la que se aprecia esta profesionalidad es en la que Romeo cree a Julieta muerta, la toma en sus brazos e interpreta un baile con el cuerpo de ella completamente inerte. Se merece destacar tanto el papel pasivo de la protagonista, que parecía realmente muerta, como la fortaleza del varón para moverse él y mover a su amada.

Romeo y Julieta, Teatro Bolshói, Moscú, Moscú State Ballet, Teatro Cervantes,Vestuario y Escenografía

Respecto al vestuario y la escenografía, ayudan al espectador a meterse en la historia, transportando a éste a la época en la que se desarrolla la acción, siglo XVI. Además, los cambios en el decorado se producen de una manera fluida, que no afecta al desarrollo normal de la obra.

Aunque se supone que todo el mundo sabe la historia de Romeo y Julieta, si alguien no la conoce, asistiendo a este espectáculo la comprende perfectamente, porque la coreografía se erige en hilo conductor de la narración mostrando a lo largo de todo el espectáculo la trama.


Romeo y Julieta

Música: Sergey Prokofiev

Coreografía: Ludmila Titova

Cuerpo de baile: Solistas del Teatro Bolshói de Moscú y Moscow State Ballet

Romeo y Julieta, Teatro Bolshói, Moscú, Moscú State Ballet, Teatro Cervantes,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Danza

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 153 invitados conectado(s)