Nov 28 2013

Verdi que te quiero V.E.R.D.I. Rea Danza en el Teatro Cánovas.Ir a ver una obra de REA DANZA en la que se mezclan danza contemporánea, danza vertical, proyección y telas aéreas siempre promete.

Texto: Amelia Íñiguez | Fotos: web de la compañía

Sala Gades. 24/11/2013

Si además tenemos en cuenta que a ello le acompaña música de Giuseppe Verdi y coreografía de Francisco Lorenzo, tenemos todos los ingredientes para pasar una hora, como poco, entretenida.

Verdi que te quiero V.E.R.D.I. Rea Danza en el Teatro Cánovas.Este espectáculo, en el que colaboran REA Danza, bailarinas del Conservatorio de Málaga y Francisco Lorenzo (bailarín de la Compañía Nacional de Danza) consigue crearte sensaciones muy diferentes.

Es loable la labor de una compañía como REA Danza, que no para de crear espectáculos y luchar por la danza en Málaga. Aunque algunos no estemos muy especializados en danza vertical (véase mi caso) se aprecia la dificultad de la misma y sales del espectáculo deseando bailar por cualquier pared para probar la sensación que deben tener allí arriba los bailarines. En otro momento bailan con unas gomas y es tan grande el efecto de volar, que se trasmite por toda la sala… ¡Espectacular!

Encontramos varios solos muy trabajados y llenos de matices que aportan los bailarines. Un paso a dos estupendo, plagado de sensibilidad. Se nota que el trabajo con Francisco Lorenzo ha sido bien aprovechado.

El vestuario es moderno, delicado y original. Se adapta perfectamente a la idea de la obra.

Verdi tuvo una vida llena de matices, luces y sombras .El compositor de Nabucco, La Traviatta, Aida y Rigoletto, entre otras, sobrevivió a la muerte de su mujer y sus hijos. Esta parte tan terrible se plasma con las bailarinas vestidas de negro y moviéndose convulsivamente.

Vivió hasta los 88 años y al morir dejó su fortuna para el establecimiento de una casa de reposo para músicos jubilados. Por eso la obra acaba con el elenco al completo recordándonoslo, convirtiéndose por unos instantes en entrañables ancianitos.

Quizá lo peor de todo fue no ver llena la sala, este espectáculo se merece más por parte del público.


Coreografía: FRANCISCO LORENZO Dirección: DIEGO ARIAS-JUPA ARIAS Espectáculo para 13 bailarines ESTRENO ABSOLUTO. REA Danza y su espectáculo Verdi que te quiero V.E.R.D.I. permanecerán todos los fines de semana hasta el domingo 15 de Diciembre en la Sala Gades. Para ver toda la programación: en Aforo Libre o en la web del Teatro Cánovas.


Verdi que te quiero V.E.R.D.I. Rea Danza en el Teatro Cánovas.

Verdi que te quiero V.E.R.D.I. Rea Danza en el Teatro Cánovas.

Verdi que te quiero V.E.R.D.I. Rea Danza en el Teatro Cánovas.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 259 invitados conectado(s)