Jul 9 2018

Victor Bravo, Alegoría, Flamenco Patrimonio, Teatro Romano de Málaga,07/07/2018  Ciclo Flamenco Patrimonio. Teatro Romano de Málaga.

Texto: Manuel Malaka l Fotos: Javier del Boz

Víctor Bravo cerró este pasado viernes 7 con su obra Alegoría, el Ciclo Flamenco Patrimonio en nuestra ciudad.

Victor Bravo, Alegoría, Flamenco Patrimonio, Teatro Romano de Málaga,Por nuestro Teatro Romano han pasado en esta primera edición artistas como Carrete, Dani Morón, Rocío Bazán, Carmen González, Daniel Casares, Juan Requena, … Todo un acierto esta combinación de flamenco y teatro romano, aprovechando la infraestructura del Ciclo Teatros Romanos de Andalucía. Nuestro patrimonio histórico y cultural de la mano. El flamenco se engrandece en ese marco, y al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un modo diferente de nuestro patrimonio histórico, dándole vida.

El bailaor sevillano Víctor Bravo deslumbró por el derroche de imaginación en la puesta en escena de su Alegoría. Puso sobre el escenario casi un cuento de hadas, una obra de gran teatralidad con un mensaje esperanzador. Es una historia cargada de simbología que se estrenó en Nueva York  el año pasado, y que acaba de pasar por el Festival de Arahal con gran éxito.

Víctor llega a Málaga tras una dilatada carrera en los escenarios llena de éxitos, y haber formado parte del Museo del baile flamenco Cristina Hoyos de Sevilla. Demostró con esta obra, que es mucho más que un gran bailaor. El montaje, el vestuario, los personajes,… sorprendieron al público por su creatividad, como en el sueño de una noche de verano. El personaje protagonista interpretado por él, entre la fantasía y la realidad, en su búsqueda de la felicidad perdida, emprende un viaje que le llevará a encontrarse a sí mismo.

Pero Alegoría además de un gran bailaor y una atrevida fantasía escénica nos ofrece un maravilloso elenco de artistas que dan vida al baile de Victor Bravo. Junto a él en el escenario baila Asunción Peréz Choni. Bailaora conocida, y muy querida en nuestra ciudad, donde ha actuado en numerosas ocasiones con gran éxito.  Natalia Marín, David Bastidas y Cristian de Moret, ponen el cante. Tres voces ya con años de experiencia. Diferentes cada una en su estilo, aportan así un sonido peculiar a cada palo del flamenco, e incluso, en algunos momentos, juegan y enlazan esas voces, trenzando los cantes de Victor Bravo, Alegoría, Flamenco Patrimonio, Teatro Romano de Málaga,forma exquisita.  Juan Torres es la magistral  guitarra que suena en Alegoría, junto con el teclado ocasional de Cristian de Moret.

Alegoría de Víctor Bravo fue un estupendo broche final para la programación de este nuevo ciclo: Flamenco Patrimonio, que esperemos se consolide en el tiempo y se convierta en una cita anual con el flamenco y con nuestro pasado histórico.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 224 invitados conectado(s)