Ene 13 2015

Yo antes era mejor en el Teatro Cánovas16/01/2015. Teatro Cánovas. Espacio B.

Reportaje fotográfico: Juan Mir Córdoba | Texo: Nota de prensa

Pieza de flamenco experimental y teatro que reflexiona sobre la naturaleza humana a través del juicio público al artista-persona

Un cantaor flamenco toma la palabra, mira al espectador, saluda amablemente y comienza a hablar sobre el sujeto juzgado. Un recorrido por las experiencias personales de la chica basta para diseccionar su geografía humana más compleja: “Ella antes era mejor, ahora es una rata, mi nuevo iPhone es mejor que ella”.

Yo antes era mejor en el Teatro CánovasÉste es el punto de partida de Yo antes era mejor. A partir de un momento de pérdida tanto personal como profesional donde los cimientos de la identidad se tambalean, nace una reflexión sobre la profesión, el paso del tiempo y la moralidad. Desde una posición de constante exposición, el sujeto-intérprete se ofrece generosamente para ser juzgado por el sujeto-espectador como parte de su profesión; ponemos en tela de juicio este asentamiento profesional llevando la idea de juicio hasta las últimas consecuencias: éste es el punto en el que el intérprete pasa a ser una “rata” acorralada por el espectador, un lugar en el que ha perdido sin saber cómo, todo lo bueno que poseía.

Formalmente la obra se asienta en la experimentación física y sonora del flamenco: dos bailaoras y un músico percusionista exponen el flamenco a la ruptura y a la fusión con otras disciplinas como la danza contemporánea y el teatro gestual. En un primer momento la creación se componía de una única pieza corta de quince minutos de duración, pero la obra empieza a entenderse como un trabajoconcepto más que como una creación cerrada. Dos años después de su estreno, la pieza corta se transforma en la obra Yo antes era mejor.


Yo antes era mejor

Concepto, dirección y dramaturgia: Alberto Cortés

Bailaoras: María del Mar Suárez y Mariché López
Intérpretes: Omar Janaan y Alberto Cortés
Percusión y espacio sonoro: David Ojeda
Textos: Omar Janaan
Coreografía: María del Mar Suárez, Mariché López y Alberto Cortés


Las mejores imágenes de aforo libre haciendo clic aquí

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Enero 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 1 1 2 3 4 5 6
week 2 7 8 9 10 11 12 13
week 3 14 15 16 17 18 19 20
week 4 21 22 23 24 25 26 27
week 5 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Lehman Trilogy - Mie 23 de Ene a las 20:00 - Teatro Cervantes
Verne: Futuro y Ficción - Mie 23 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mes de la Guitarra en Cal y Canto - Jue 24 de Ene a las 20:00 -
Espacio Disponible - Jue 24 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFF - Microteatro Málaga - Jue 24 de Ene a las 20:45 -
Monstruos Brutales Asustados - Jue 24 de Ene a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Perra - Vie 25 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
Hambre - Vie 25 de Ene a las 20:00 -
Carmina Burana - La Fura Dels Baus - Sab 26 de Ene a las 18:00 - Teatro Cervantes
Colores - Sab 26 de Ene a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
En Tierra (Grounded) - Sab 26 de Ene a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFF. Sala Joaquín Eléjar - Sab 26 de Ene a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 164 invitados conectado(s)