Feb 9 2017

Ludo Circo Show, Ludus Circus, Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”, Teatro Cánovas.05/02/2017. Teatro Cánovas.

Texto: Andrea Acquaroli | Fotos: web

Magia Circense, sin truco alguno

Ludo Circo Show, Ludus Circus, Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”, Teatro Cánovas.El Teatro Cánovas estaba desbordante de público, se respiraba expectación, y no dejaba de entrar más gente ocupando esos pocos espacios vacíos que iban quedando, hasta que de pronto y a sala completa, comienza la función de Ludo Circus.

Bajo la dirección de Antonio J. Gómez El Gran Dimitri -quien además es parte integrante del elenco- este espectáculo Ludo Circus no sólo se tornó entretenido, sino que esa hora que duró, supo abrir un túnel de tiempo-espacio que cristalizaba una zona lúdica: un pianista deleitando con música en vivo hasta el final, risas, gestos de complicidad, excelente despliegue escénico, una escenografía activa -con recursos sencillos pero ágiles, bien trabajados, coordinados, armónicos- más una variedad de técnicas circenses jugando a superarse. Resultado de este maravilloso experimento fue una mirada infantil despierta, tanto en los más pequeños que ya la traen por naturaleza como la de los más mayores, porque está ahí, latente e intacta esperando momentos como éstos para resurgir.

Planteando un juego teatral continuo los personajes se fueron expresando a través de divertidísimos malabares, más un lenguaje gestual empoderado, que -de haberlo tenido- el texto le hubiera sobrado al espectáculo. Tampoco faltaron impactantes, arriesgadas y originales acrobacias, más unos bailarines clásicos entregados a la más pura pantomima. Todos y cada uno de estos momentos, se encargaron de dar forma a un circuito lúdico impecable.

De algún modo intento subrayar que, como todos los espectáculos que he visto hasta el momento en los que participa Antonio El Gran Dimitri, -que afortunadamente son varios ya- la mirada mágica de la infancia siempre vuelve, está presente y se apodera del teatro, de los actores y de todo el público presente. Pero no sólo la mirada ingenua, sino la mirada emocional, esa de la rabieta y del enfado, de la alegría desbordada, la frustración y la sorpresa.

Ludo Circo Show, Ludus Circus, Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”, Teatro Cánovas.Este granadino de Loha (como él mismo dice, refiriéndose a Loja-Granada) sabe dar un color mágico a sus espectáculos; en este caso concreto además con sus chispas supo conectar con otras chispas adecuadas, cargadas del mismo voltaje teatral y circense, por eso el espectáculo no tiene sombras, sino todo lo contrario: un trabajo grupal intenso y ordenado, destacado por parte de todo el elenco, cada uno tiene algo que contar, ese espacio lo tienen, lo esculpen, lo saben recrear con talento, técnica y gracia.

Ludo Circus apuesta por el teatro circense andaluz, considero que, de algún modo están marcando un itinerario de siembras y cosechas al darle vida y voz a técnicas teatrales que merecen ser recorridas y experimentadas por actores de este talante, pero también por un público receptivo a ver estilos diferentes y tan interesantes.

El espectáculo desborda energía, el juego se apodera de todo el espacio, actualmente están haciendo giras por toda España y parece ser que el público responde con la misma generosidad que ellos entregan sobre el escenario de cada teatro que llenan.


Ludo Circo Show

Premio PACA 2016 al Mejor Espectáculo de Sala

Ludus Circus

Dirección y Dramaturgia: Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”
Ayudante de Dirección: Lolo Fernández
Creación Circense: Darío Dumont, Claudia Ortiz, Carmine Piccolo, Francisco Caravaca, Manuel Zamora
Intérpretes: Darío Dumont, Greta García Jonsson, Claudia Ortiz, Carmine Piccolo y Francisco Caravaca (Tresperté), Manuel Zamora (Manolo Carambolas), Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri)

Ludo Circo Show, Ludus Circus, Antonio J. Gómez “El Gran Dimitri”, Teatro Cánovas.Producción Ejecutiva: Gonzalo Andino (Noletia)
Diseño de Iluminación: Carlos Álvarez-Ossorio
Composición e Interpretación Musical: Morten Jespersen
Realización Escenografía: Carlos Monzón
Adaptación Vestuario: Ellavled Alcano
Coreografía: Greta García Jonsson
Producción Y Distribución: Rosa Colell
Técnico En Gira: Luis Ayuso
Comunicación: Gloria Díaz
Diseño Gráfico: Alfonso Barragán
Vídeo: La Buena Estrella
Fotografía: Luis Montero y Rosa Colell
Una coproducción de: Darío Dumont, Greta García Jonsson, Claudia Ortiz, Carmine Piccolo y Francisco Caravaca (Tresperté), Manuel Zamora (Manolo Carambolas), Antonio J. Gómez (El Gran Dimitri) y Noletia.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 192 invitados conectado(s)