Feb 12 2017

Ni un clavo más para tus putos tendones, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga, MálagaCrea 2016, Muestra Joven de Artes Escénicas,08/02/2017. Teatro Echegaray. 34 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Alberto Medina | Fotos: Promocionales / TE

Una obra de teatro tenebrosa sobre los diferentes estados del dolor.

La ganadora del Premio MálagaCrea 2016 en la Muestra Joven de Artes Escénicas, que promueve el Área de la Juventud de Ayuntamiento de Málaga, se presenta en el Festival de Teatro de Málaga.

Ni un clavo más para tus putos tendones, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga, MálagaCrea 2016, Muestra Joven de Artes Escénicas,Con dirección de Macarena Pons y texto de Laura Velasco, la obra que toma tragedia de la mexicana Frida Kahlo para transformarse en un particular tríptico de dolor y amargura. Alba Gallego, Carla Rayala, Irene Márquez, María de Chaves y María Luisa Tomás muestran en pequeñas piezas diferentes vertientes del sufrimiento, a destacar ese momento grotesco en el que los personajes se convierten en muertos vivientes. Sin embargo a obra mostró no tener un texto coherente y se limitó a frases cortas difíciles de asimilar por un público que abarrotaba las butacas.

Las diferentes actuaciones, que incluso comienzan antes del inicio de la obra, se intentan acoplar con el mobiliario presente en la obra. El atrezzo a base de cruces y calaveras nos sitúa en el Día de los Muertos mexicano, aunque algunos elementos parecían más sacados de una novela de Stephen King. Pero el atrevimiento en la decoración supuso que en ocasiones podía dar la impresión que el escenario estaba sobrecargado y limitaba la actuación de las actrices. Además en más de una ocasión la visión del público se evadía del texto para centrarse en el escenario. La iluminación cumplió la función de llevar las tinieblas a la obra, y en la música no faltó ni la barroca de Bach como tampoco la ranchera o el bolero con el que terminó la obra.

En definitiva una obra dificil para un público que no esté acostumbrado a estos montajes, pero se agradece el atrevimiento juvenil para que el género teatral siga vivo.

Ni un clavo más para tus putos tendones

Primer Premio MálagaCrea 2016
Muestra Joven de Artes Escénicas

Texto Laura Velasco más un fragmento de Angélica Liddell
Con Alba Gallego, Carla Rayala, Irene Márquez, María de Chaves y María Luisa Tomás
Música David Ojeda
Dirección Macarena Pons

1.00 h.

Ni un clavo más para tus putos tendones, Teatro Echegaray, 34 Festival de Teatro de Málaga, MálagaCrea 2016, Muestra Joven de Artes Escénicas,


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 937 invitados conectado(s)