Mar 9 2017

Rafael Álvarez, El Brujo, Teatro Alameda, Autobiografía de un yogui, Paramahansa Yogananda,08/03/2017. Hotel AC Malaga Palacio.

Texto: Cristina Gandarias | Foto: Juan Mir

El Brujo no defrauda ni dando ruedas de prensa

Rafael Álvarez, El Brujo, nos presentó su espectáculo Autobiografía de un Yogui en una rueda de prensa que podemos considerar una sesión privada de su espectáculo o una masterclass para la vida. Pocas preguntas hubo que formular, porque con su discurso lo iba resolviendo todo. Brujo, mago de las palabras, Yogui....Un personaje interesante.

La obra está basada en el libro de Paramahansa Yogananda, que fue escrito en los años 20 del siglo pasado y ha sido traducido a casi 50 idiomas. "Esto ocurre con libros o autores del nivel de la Biblia, Shakespeare o El Quijote", nos aclara, para que nos hagamos una idea de la magnitud del escrito.

Rafael Álvarez, El Brujo, Teatro Alameda, Autobiografía de un yogui, Paramahansa Yogananda,"Yogananda fue un yogui que llegó a los Estados Unidos en los años 20, y trajo de la India el Kriya Yoga, una técnica de meditación profunda basada en la respiración, encaminadas a conseguir ese estado de quietud y calma interior que genera el yoga ... el objetivo es la comunión, el contacto con la divinidad".

La divinidad en el Yoga, no se entiende como en occidente. No es una palabra que produzca "alergias" o exacerbada devoción. "Para un yogui, el dios es una realidad que se puede experimentar", aunque él solo lo ha conseguido en algún momento puntual, en el que la consecución de esa armonía le ha provocado tal estado de felicidad capaz de curarle alguna enfermedad.

El libro lo leyó hace unos treinta años y en su día le impactó por la belleza poética, lo cautivador del texto y la verdad que le transmitía. La idea de hacer este espectáculo surgió hace unos tres años, cuando empezó a practicar las técnicas de Yogananda. Es una representación como las que ya ha hecho sobre Shakespeare,  Santa Teresa o  El Quijote en la que se escenífica la atmósfera que envuelve todo el relato. Rafael, la persona, se comprometió con el gurú en medio de una enfermedad. "Si me das la salud, haré una obra sobre tu vida", nos confiesa entre risas. Se ríe de sí mismo y de lo absurdo y disparatado de su pensamiento. Es justo esa locura la que le da la legitimidad para componer el show.

En este espectáculo no nos vamos a encontrar con tantos temas de actualidad,como suele entremeter normalmente. "Aquí la actualidad está más transcendida, pero algo si habrá, no tanto como en los anteriores, porque es tan increíble el texto que da pena romper la rítmica propia del texto, tiene una cosa envolvente..."

La Autobiografía de un Yogui se estrena mañana en el Teatro Alameda. Nosotros estaremos allí para contarles lo que este juglar nos transmita. Ustedes pueden acompañarnos y compartir sus impresiones, se lo ponemos fácil para comprar las entradas, pueden hacerlo aquí.

Rafael Álvarez, El Brujo, Teatro Alameda, Autobiografía de un yogui, Paramahansa Yogananda

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 256 invitados conectado(s)