Jun 5 2017

El Cruce, Punto y Coma, Teatro Cánovas, XII Ciclo de Humor, 02/06/2017. Teatro Cánovas. XII Ciclo de Humor.

Texto: Carmen Titos | Fotos: Promocionales

Punto y Coma, primer premio del OFF Circada 2016; extraordinaria obra basada en el circo contemporáneo y el teatro físico.

La italiana Nicoletta Battaglia y el español Rubén Río, fundadores y creadores de la compañía El Cruce en 2009, son los geniales intérpretes de Punto y Coma. Encarnan con suprema precisión a dos personajes pintorescos y añejos de marcada gestualidad y rasgos opuestos anclados en un pasado remoto. Con matices longevos en la indumentaria y carácter, se personan envueltos en una atmósfera perturbadora, icónica y atemporal.

El Cruce, Punto y Coma, Teatro Cánovas, XII Ciclo de Humor, Nicoletta y Rubén pueden encarnar una pareja de magos incomprendidos en problemas, dos hermanos prestigiadores en conflicto y evolución, o un par de compañeros con ciertos poderes sobrehumanos oxidados que se enfrentan a diatribas y cuestiones cotidianas en un no-lugar o zona de nadie.

La atmósfera del espectáculo es etérea, onírica, fantástica. En Punto y Coma, los diferentes elementos escénicos y dramatúrgicos se aúnan para crear un ambiente en el que todo es posible, en el que los personajes tienen licencia para ultrapasar constantemente con elegante maestría las fronteras del realismo y, así, sorprender al espectador con inúmeras dosis de libertad.

Pero, los golpes de efecto son sutiles y fruto de la elaboración mediada, la carcajada es provocada por un humor detallista que se desarrolla a partir de un recorrido serio e incluso sórdido. No hay recursos facilones, estridentes, ni regalados en este espectáculo que reúne con pulcritud malabarismo, mimo, clown, acrobacia, magia, teatro del gesto, de los objetos y del absurdo.

Es posible establecer electrizantes conexiones en el público y en la escena sin mediar una palabra; con onomatopeyas, esmero circense y genialidad como ingredientes. Esto lo demuestra la Compañía El Cruce, que no necesita abrir la boca para dejar al espectador con la suya abierta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 316 invitados conectado(s)