Jun 14 2017

Souvenir, Fran Perea, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray,13/06/2017. Teatro Echegaray.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Elisabet González

"...Souvenir es líquido, cristalino, inmenso...". Souvenir es una pieza compacta sin fisuras.

Los Preliminares

Tenemos un teatro vacio, con un equipo artístico y técnico dispuestos a iniciar el ritual del cortejo previo a la seducción que debe llegar en el momento del estreno de la última producción de la Factoria Echegaray.

Souvenir, Fran Perea, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray,Nos muestran lo justo para deslumbrarnos, para querer más. Fran Perea, director de la obra -su primera obra-, se muestra firme, amable y paternalista  con los actores a la hora de darle las instrucciones pertinentes. Al terminar las escenas que tenían preparadas  antes de hacer su ensayo general, Fran comparte con nosotros sus sensaciones. Está contento porque, según nos dice "Ha encontrado muchas facilidades, con el equipo que he contado, todo el mundo ha remado a favor de obra. No ha habido ningún imprevisto en ese sentido, hemos llegado con tiempo al estreno y con todo controlado". Respecto a las dificultades, apunta que "Al final lo más difícil es encontrar la manera de contar la historia, que es lo que le debe preocupar al director. El teatro es un acto de comunicación y hay que conseguir que la gente entienda la historia. Llegar a ese consenso con los actores y que los actores lo entiendan muy bien, y que sea un buen vehículo para contar la historia de Pablo".

Fran está nervioso, quiere que salga bien. Normalmente es él quien está en el escenario y ahora está al otro lado, pero se muestra seguro del trabajo que ha hecho.

La cita

Puntuales,  ilusionadas y con mariposas en el estómago, acudimos al estreno. Hay más ambiente que en cualquier otro estreno de la Factoría, normal ¡Es Fran Perea! Ha venido hasta el alcalde, que por cierto no recuerdo haberlo visto en los anteriores estrenos, incluso se ha hecho una foto con el director. Me hubiera gustado saber si le gustó la obra, pero me parece que tendrá que ser en otra ocasión (cuando se quede a verla).

Souvenir, Fran Perea, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray,El primer momento en que nos ponemos a flor de piel llega en la escena uno. Tardamos poco en entregarnos en cuerpo y alma al montaje. Es el instante turbulento en el que Ángel Velasco deja boquiabierto a la audiencia con la primera tormenta de recuerdos de su personaje Solomon Shereshesvsky. A partir de aquí asistimos a una historia singular, en la que los recuerdos son los protagonistas. El doctor Luria -interpretado por Steven Lance-  y el matrimonio Shereshesvsky -Ángel Velasco y Esther Lara- son los prisioneros de estos recuerdos, que en ocasiones son objeto de juego, y en otras, excusas para amar y para odiar. Quedarse atrapados en ese cautiverio o salir de él es la decisión que no termina de llegar.

Nuestra cita está resultando impecable, pese a que le sobra algo de densidad al texto o le falta algún efecto sobrecogedor, la interpretación actoral es sublime. La escenografía, la iluminación y la música relatan por sí solos los nudos,  las puertas y los ciclones que habitan en la mente de Solomon. La dirección es firme y rigurosa. Este chico, el señor Perea tiene claro lo que quiere y lo está contando. Lo que tenemos en las tablas es un gran trabajo. Sin duda alguna el equipo al completo ha sabido sacarle rendimiento al texto con el que ha sido retado.


Souvenir

Factoría Echegaray

Steven Lance Doctor Luria
Ángel Velasco Solomon Shereshevsky
Esther Lara Magda Shereshevsky
Voces en off Mar Godoy, Javier Márquez, Alberto Martín, Fran Perea, Luz Valdenebro y Rocío Vidal

Iluminación Michael Collis
Escenografía Dita Segura, Juan Heras (Dinamita Producciones)
Vestuario Tatiana de Sarabia
Maquillaje y peluquería Katy Navarro
Coordinación Técnica Alejandro Gallo
Música original y espacio sonoro Fran Perea
Producción musical Alfonso Samos
Técnico de sonido Ignacio Román (Crislama)
Comunicación Factoria Echegaray
Refuerzo comunicación Maite Perea

Autor Pablo Díaz Morilla
Ayudante de dirección Rocío Vidal
Producción Factoría Echegaray
Dirección Fran Perea


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 1286 invitados conectado(s)