Dic 17 2017

Hécate y la Frontera, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, 14/12/2017 Factoria Echegaray. Teatro Echegaray

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Laura Fernández Pereiro

Texto sin falsedad que te hace creer y descreer en el ser humano

Hécate y la Frontera, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Hécate y la Frontera, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, El texto de Samuel Pinazo fue el elegido para la última producción de la Factoría Echegaray. Un texto necesario para profundizar en las condiciones buenas y malas del ser humano y como no, para que sea transmitido a través del teatro, ese medio en el que, con todos los sentidos podemos captar sensaciones, emociones, mensajes y además salir de la sala sabiendo que algo interno se te ha removido, para bien, para mal o para regular, pero algo te ha hecho salir de tu zona de confort aunque sea solo por un momento. Esto es lo que nos hicieron sentir Ana Varela -Virginia- Carmen Baquero -Elena- y Almudena Puyo -Ioana- en la interpretación del texto Hécate y la Frontera dirigidas por José Padilla.

Empecemos por saber quién fue Hécate. En una de las versiones, se la considera "Reina de los fantasmas" y protectora de los peligros de las fronteras. Nuestras Hécates, fuera de divinidades y sumergidas de pleno en humanas con todo lo que conlleva la condición humana y su espíritu de superviviencia, se ven avocadas a convertirse en una especie de seres superiores que van a proteger a otros seres inferiores de los peligros que les pueden acechar en la frontera. Los peligros de ahora, nada tiene que ver con las circunstancias que se daban en el apógeo de la mitología griega. Hoy los problemas son burócraticos y gestionados por personas con pocos intereses por encontrar solución. El poco interés viene dado por el mucho interés que genera no dar soluciones dignas del concepto humanidad, es decir, el vil metal siempre estará en la escala de valores muy por encima de cualquier otro.

Hécate y la Frontera, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Tres mujeres que se han quedado en paro, porque su empresa decide que para ganar más dinero trasladan su sede a otro pais donde por el mismo trabajo el coste sea más bajo. Virginia, entiende el concepto y pretende aplicarlo a su vida. Elena, no entiende el concepto pero tiene necesidades económicas cuestionadas por su moral, y por último Iona, inmigrante y superviviente, tiene inteligencia para mantenerse callada mientras la moral y la codicia discuten y sacar rédito de ello. La cuestión es pasar a unas mujeres sin papeles por la frontera. El dinero a cobrar es mucho, el riesgo parece poco ¿Dónde está el conflicto? en la propia naturaleza del ser humano.

Un teatro hecho con palabras y silencios sin muchas florituras que te hace permanecer atento durante toda la representación. No hay mucho que perder y si hay mucho que ganar.


Hécate y la Frontera

Factoría Echegaray

Ana Varela Virginia, Carmen Baquero Elena, Almudena Puyo Ioana
Autor Samuel Pinazo
Creación musical y sonora Alberto Granados
Diseño de vestuario Sandra Espinosa
Diseño de iluminación Francisco Burgos León
Animación Sr. Margarito
Ayudante de dirección Susana Vergara
Dirección Jose Padilla


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 311 invitados conectado(s)