Ene 14 2018

Lysístrata, Las niñas de Cádiz. 35 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Cervantes,13/01/2018. Teatro Echegaray. 35 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Alicia Rodríguez

Lysístrata en 'Caí'... guerra, paz, risas. ¡Un polvorín!

Cada vez me reafirmo más en que si Cádiz no existiera habría que inventarla. Las niñas de Cádiz han hecho su estreno absoluto de su versión de Lysístrata. Han estrenado obra y nombre. Estas niñas antes eran las Chirigóticas, por si alguno de ustedes ha tenido el placer de verlas con este nombre, no se me despisten, son ellas.

Lisístrata es una comedia de Arístofanes escrita en la Grecia clásica y representada por primera vez en el año 411 a.c., y que hoy en día sigue estando en vigor, sigue haciendo reir, y nos recuerda con grandes dosis de humor, que en muchos aspectos no hemos avanzado 'un carajo' como dirían Las niñas de Cádiz.

Lysístrata, Las niñas de Cádiz. 35 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Cervantes,El conflicto de la obra gira en torno a una huelga de sexo que plantean las mujeres de ambos bandos enfrentados, para que sus maridos firmen la paz y vuelvan con ellas a casa. El arte gaditano disuelto en esta loca historia, la enriquece, metiendo temas de actualidad, riéndose de la muerte, de los políticos, del reguetón, del sexo, de la guerra y de la paz, de las reivindicaciones feministas, y del machismo, pero sobre todo dejando un mensaje claro que prevalece por encima de todos y que se puede resumir en esta frase: 'Aojalá te lleve Caronte a tí y a tos los desalmaos que hacéis la guerra'

Con mucha guasa y sin caer en lo ordinario ni en lo vulgar, nuestras niñas, nos hacen pasar una hora y cuarto de risa, tocando temas tan opuestos como son la guerra y la paz, hablando, entre otros, de masturbación femenina sin que nadie se sonroje, ni se pueda sentir ofendido. Una obra, que vista y analizada en su contenido, nos debe dar que pensar en lo poquito inteligentes que somos en esta especie en la que me incluyo. Pero si no se quieren tomar la molestia de analizarlo, simplemente disfruten de ella, de ellas y del rato divertido que van a pasar. Eso sí, si usted es fabricante de armas o vendedor de banderas, a lo mejor no le hace tanta gracia. Tómese 'un algo' antes de ir a verla, pero vaya a verla, por Dios, a ver si se le pega algo.


Lysístrata

Las niñas de Cádiz

Reparto: Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia, Ana López Segovia

Versión y dirección: Ana López Segovia
Producción: Las Niñas de Cádiz
Ayte. dirección: Alicia Rodríguez
Iluminación: Juanan Morales
Escenografía: Juan Sebastián Domínguez
Vestuario: Miguel Ángel Milán
Música: Willy Sánchez de Cos
Maquillaje y Peluquería: David Martínez
Diseño logo: Lucía Paniagua
Fotografía, video y diseño: Susana Martín


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 201 invitados conectado(s)