Mar 13 2018

Lecturita... Más allá de la imaginación, Índigo Teatro, Teatro Echegaray,11/03/2018. Teatro Echegaray.

Texto: Cristina Sirur-Flores | Fotos: promocionales / TE

Y colorín colorado…la imaginación no ha terminado!

Da mucha satisfacción entrar al teatro y escuchar ese soniquete que solo saben emitir los-as peques. Y más cuando el tema de la obra está relacionado con la imaginación.

Índigo Teatro nace en el 2014 y desde entonces trabajan apostando por un teatro para todos los públicos con una atención especial en los niños-as cuidando cada detalle.

Es una de sus característica la de crear obras cuyo guión y canciones son creados por la compañía como en este caso. Tanto las letras de las canciones como el guión son de Celia Almohalla y comparte la música junto a Padilla, Sevilla y Domi. Las marionetas son obras de Isa Soto y asesor de magia, Mago Luigi.

Lecturita... Más allá de la imaginación, Índigo Teatro, Teatro Echegaray,Todo comienza durante la lectura de Sirio de su libro favorito, que se sumerge en un profundo sueño que lo transporta al fantástico mundo de la imaginación. En ese mundo Sirio junto a Comilla y el Duende de la Alegría deciden junto a Lecturilla a lograr un gran objetivo: ayudar a Fantasía que está en apuros.

El mundo de la imaginación y la fantasía está en peligro y entre todos los personajes reales y marionetas buscan entre todas fomentar la lectura.

Durante toda la obra se reciben mensajes como ilusión, positividad, compañerismo y pasión por la vida. Es un hermoso viaje donde una de las propuesta quizás sea el conocerse a unos mismo para poder ver el mundo que nos rodea. La positividad nos lleva a reconocer que la vida es mágica y muy divertida, si sabes verla desde el mundo de la imaginación en la que te transporta la lectura.

No podía faltar ese personaje algo maligno cuya finalidad era desbaratar los planes de nuestros queridos amigos, o sea destruir y negar que la imaginación existe y los libros en esta época no sirven ya que los sustituimos con los vídeos o la televisión. Lógicamente este personaje negativo no pudo con la magia y la imaginación, que todo forma parte de un aprendizaje que nos conduce al hermoso mundo de la imaginación que no tiene límite. Las marionetas de manipulación directa intercambiaron con los personajes reales como si ellos también lo fueran. La combinación de diferentes técnicas (danza clásica, canto, guiños de magia) permitieron que la actuación fuera más dinámica.

La obra duró una hora y cuarto; quizás demasiado tiempo para los más peques. El ir y venir de padres y madres con sus criaturas lo demostraba. Especialmente las de 3 y 4 años.

Gracias por ese trabajo que se hace con cariño para conseguir que el mundo de la fantasía, de la lectura y la imaginación se fomente, especialmente en gente menuda. Indudablemente es muy positivo para su formación.

Y colorín colorado…la imaginación no ha terminado!

Lecturita... Más allá de la imaginación, Índigo Teatro, Teatro Echegaray,


Lecturita... Más allá de la imaginación

Índigo Teatro

Autora y dirección Celia Almohalla
Con Conchi Linero, Alba de Luna y Celia Almohalla
Música Francisco Padilla, Ana Sevilla, Sara Almohalla, Domi Sánchez y Celia Almohalla
Letras canciones Celia Almohalla
Marionetas Isa Soto
Asesor de magia Mago Luigi

1.00 h. (s/i)  Teatro de títeres y actores. A partir de 3 años


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 515 invitados conectado(s)