Jul 9 2018

Romeo y Julieta, Pata Teatro, 7º Ciclo Clásico en Verano, Patio del Colegio Prácticas nº 1,Del 2 de julio al 4 de agosto de 2018. 7º Ciclo Clásico en Verano. Patio del Colegio Prácticas nº 1

Texto: M.Carmen Sánchez | Fotos: Floren Hernández / Pata Teatro

Amor y tragedia en Verona

Romeo y Julieta, Pata Teatro, 7º Ciclo Clásico en Verano, Patio del Colegio Prácticas nº 1,Cuando llega julio, Málaga disfruta cada año de su Ciclo de Clásicos del Verano gracias a la compañía Pata Teatro. Nos hemos deleitado en pasados años con La Celestina, Mucho ruido y pocas nueces o Donde hay agravios, no hay celos, entre otros y en esta 7ª edición, repiten con Shakespeare y una de sus más famosas obras: la trágica Romeo y Julieta.

¿Por qué es un placer ver la obra? Usted se sentará en unas sillas dispuestas alrededor del escenario, que es el bonito patio de un colegio adaptado cual corral de comedias. Los actores representarán la obra tan cerca, que casi se les escucha la respiración, sentirán cómo se baten en duelo, cómo los hermosos vestidos de las damas runrunean al moverse. Disfrutará de una noche cálida de estío al aire libre, rodeado de, los que como usted, aman el teatro y los clásicos inmortales. De todo ello se ocupa Pata Teatro, cuyos directores  Josemi  Rodríguez y Macarena Pérez Bravo, tan bien nos tienen acostumbrados.

Josemi ha sido el encargado de la ardua tarea de adaptar una de las magnas obras del dramaturgo británico William Shakespeare, Romeo y Julieta de 1597. Y uno de los principales aciertos ha sido la elección de los actores protagonistas: Sandra Bravo y Carlos Scholz, dos jóvenes promesas de la actuación a los que auguramos un brillante futuro. Debemos recordar que en la trama de Shakespeare, Julieta cuenta con 13 años y Romeo con 15, son el prototipo de amor adolescente, en este caso desventurado ya que sus familias (los Capuleto y los Montesco) son enemigas. Se trata, por tanto, de una obra trágica cuyo desenlace es archiconocido: la muerte de los amantes.  Los escasos momentos de comedia  los aporta la criada, Noelia Galdeano, espléndida en su actuación.

Romeo y Julieta, Pata Teatro, 7º Ciclo Clásico en Verano, Patio del Colegio Prácticas nº 1,El patio del Colegio Prácticas estaba lleno de un público fiel que no falla en su cita con los clásicos de cada año. Muchos profesores, actores, adolescentes, pero también nuevo público curioso por comprobar si, realmente el teatro de hace más de cuatrocientos años y una compañía veterana como Pata Teatro, podía hacerles disfrutar. Y así fue, efectivamente.

Vayan a vivir los desdichados amores de Romeo y Julieta. Qué mejor plan para una bonita noche de verano.


Romeo y Julieta

de William Shakespeare

Pata Teatro
Actores: Sandra Bravo, Carlos Scholz, Noelia Galdeano, Carlos Cuadros, Josemi Rodríguez, Macarena Pérez Bravo.
Dirección: Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez.
Vestuario: Elisa Postigo.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 637 invitados conectado(s)