Oct 2 2018

https://www.acuarioteatro.com/30/09/2018. Teatro Echegaray.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Acuario Teatro / TE

40 años es sinónimo de madurez, inteligencia, disfrute y buenhacer. Por lo menos en el caso de Acuario Teatro.

https://www.acuarioteatro.com/No defraudan. La compañía Acuario Teatro representó el domingo La Cenicienta en una versión de teatro musical. El cuento con todos los elementos del original de Charles Perrault, a saber: madrastra, hermanastras, Cenicienta, hada madrina, calabaza, príncipe, zapato, paje y narrador, hicieron una versión nada ñoña del cuento, con momentos mágicos y muy divertidos.

Acuario nació en Málaga en el año 1978 y desde entonces han ido acumulando espectáculos y sabiduría. Conocen el oficio como la palma de su mano y eso se proyecta desde el escenario hasta la última butaca de la última fila del último piso, porque no hay nada como la experiencia para aprender.

El espectáculo embauca a los pequeños y pequeñas desde 4 a 99 años. Nadie se podía resistir a lo que acontecía en las tablas, porque el ritmo era el adecuado, los gags estaban perfectamente diseñados, la música y las letras formaban unos temas que acompañaba y describían los momentos sin pasarse ni quedarse cortos. La escenografía, sin necesidad, de ser un montaje pomposo y rocambolesco, te transportaba a la casa de Cenicienta, al palacio y a la carroza, claro está que a todo ello lo acompañaban la interpretación del elenco actoral y la excelente dirección de Diego Guzmán, fundador de la compañía y pieza indispensable para que esta proeza de mantener atentos y expectantes a papás y mamás, tanto como a los peques de la casa, fuese una realidad.

https://www.acuarioteatro.com/Por supuesto, uno de los momentos más mágicos del cuento es la transformación de Cenicienta, pues no les voy a contar exactamente como, pero la magia surge, y nos deja a todo el patio de butacas boquiabierto. Hubo más momentos mágicos. Me quedo cuando los niños se acercan al baile de palacio. Iban como imantados hacia el escenario, me recordaban a los ratoncitos del cuento del flautista de Hamelín. No podían resistirse, pero iban sin alborotar, como si un hechizo se hubiera apoderado de ellos y de ellas. En este caso ni siquiera los papás, mamás y sobre todo abuelas, tuvieron que insistir para ver a sus peques en el escenario. Fue un momento fascinante.

Cuarenta años al servicio de la cultura no pasan en vano. Acuario Teatro son una apuesta garantizada.


https://www.acuarioteatro.com/Cenicienta

40 aniversario de Acuario Teatro

Adaptación Diego Guzmán del original de Charles Perrault

Elenco: Cynthia García-Ferrando, Marta Guzmán, Patricia Espejo y Miguel Ángel Martín

Música José María Alonso y Patricia Quiroga

Letras Diego Guzmán

Dirección musical Patricia Quiroga

Dirección Diego Guzmán

1.00 h. (s/i)  Teatro musical con actores. A partir de 4 años


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 673 invitados conectado(s)