Dic 17 2018

El Emocionómetro del Inspector Drilo, Acuario Teatro, Teatro Cánovas,15/12/2018. Teatro Cánovas.

Texto: Cristina Gandarias |Fotos: Acuario Teatro

Emociones, historias, música, todo un reto para el Inspector Drilo

El Emocionómetro del Inspector Drilo, Acuario Teatro, Teatro Cánovas,Este fin de semana he elegido ir a ver espectáculos infantiles o como poco destinados a público familiar. Mi hijo ya es mayor para estas cosas, y literalmente pasa de venir conmigo, así que me voy con mi amiga Candela, ella tiene 10 años y es una 'cultuber' (no sabemos si existe el término, pero mola. Mezcla la palabra 'Cultura' y 'YouTuber'). Proximamente os presentaremos su canal, en el que está trabajando con mucha pasión.

Acuario Teatro: 40 años encima de los escenarios

El Emocionómetro del Inspector Drilo fue la primera opción. Nos fuimos al Teatro Cánovas a celebrar con la Compañía Acuario Teatro sus 40 años encima de los escenarios. En el Hall nos encontramos con Diego Guzmán, al que agradecemos su atención y felicitamos por su buen hacer, conforme avanzamos podemos ver una exposición con atrezzo de la compañía. Si pueden, no se la pierdan. A Candela la invitan a pasar a camerinos para entrevistar a los actores de la compañía. ¡Que envidia! estoy deseando ver el video para poder saborear como se encuentra la compañía ante la presión de una entrevistadora tan exigente, y no porque sea Candela, si no porque las niñas y los niños son el público más exigente que existe. Aquí no hay medias tintas, ni disimulos, o les gusta o no les gusta.

El Emocionómetro del Inspector Drilo, Acuario Teatro, Teatro Cánovas,La compañía lleva 40 años subiendo telones, digo yo que algo han hecho bien. Hace poco los vimos con la obra Cenicienta y nos encandilaron. Con El emocionometro del Inspector Drilo ocurrió algo parecido. Diego, fundador y director de la compañía, ha sabido como llegar a los peques de todas las edades, no hay límites, y es que es muy de agradecer que los padres y las madres también se divertan mientras ven el espectáculo. Esto ocurre cuando hablamos de Acuario Teatro.

Actualmente, Marta Guzmán, la hija de Diego, es quien está cogiendo el relevo generacional, y aquí hay que añadir que por suerte para el público y el teatro malagueño, esta compañía va a seguir teniendo continuidad por muchos años, siguiendo el buen trazo que les ha traído hasta aquí.

Un curso intensivo sobre la gestión de las emociones

El Inspector Drilo, interpretado por Miguel Ángel Martín, investiga sobre las emociones de los habitantes de un pueblo llamado Forestville. Los habitantes son todos animales con sus diferentes caracteres y ocupaciones. El público podrá distinguir entre las emociones que causan bienestar y las que no y como convertir un estado de ánimo que no nos hace bien en otro que nos de felicidad.

Con humor, bailes, canciones y mucha diversión recibimos cómodamente en nuestra butaca un curso intensivo sobre la gestión de las emociones, tan actual y tan necesario.


El Emocionómetro del Inspector Drilo, Acuario Teatro, Teatro Cánovas,El Emocionómetro del Inspector Drilo

Acuario Teatro

Actores: Cynthia García-Ferrando, Marta Guzmán, Miguel Ángel Martín, Andrés Jiménez.

Técnico de sonido: Daniel Fernández
Técnico de luces: Diego Guzmán
Diseño de escenografía y  atrezzo: Mónica Carretero- Gepeto Prod.
Realización: Gepeto Prod.
Diseño de vestuario: Acuario Teatro
Realización de vestuario: Elisa Postigo
Composición musical: Patricia Quiroga
Letras: Marta Guzmán y Diego Guzmán
Arreglos: Manolo Toro
Dirección musical: Patricia Quiroga
Coros y temas musicales: M. Ángel Martín, Patricia Quiroga, Marta Guzmán, Cynthia García Ferrando, Andrés Jiménez, Pilar Esteban.
Estudio de grabación: “Puerto Records”
Ingeniero de sonido y edición: Manolo Toro
Coreografías: Acuario Teatro
Iluminación y Efectos especiales: “La buhía”
Fotografías y vídeo: Tecnomediatv
Diseño programa: Marta Guzmán
Cartel: Mónica Carretero
Adaptación y Dirección: Diego Guzmán


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 633 invitados conectado(s)