Ene 22 2019

Juntos, Teatro Cervantes, 36 Festival de Teatro de Málaga, Kiti Mánver,20/01/2019. 36 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Gandarias| Fotos: promocionales / TC

La culpa, el perdón, el rencor, la paciencia, el amor y el egoísmo se reúnen para poder estar juntos.

La vida, esa cosa que hace que a veces des vueltas y otras volteretas, que te despista cuando menos te lo esperas y sin darte cuenta han pasado diez años o un momento. Que no entiende de reparto equitativo de calamidades o de fortunas. Esa linea por la que andamos de puntillas haciendo equilibrios para no caernos de ella.

Una madre con coraje, labrada en buscar artimañas para llegar a fin de mes, para mostrar a la galería que todo está bien, que protege, que sabe perdonar, que sabe amar, que sabe sonreír y hacer reír. Una persona que da significado a la palabra humanidad.

Juntos, Teatro Cervantes, 36 Festival de Teatro de Málaga, Kiti Mánver,Un hijo y una hija con capacidades intelectuales opuestas, con sentimientos inversamente proporcionales a su status social, con la misma madre, huérfanos de padre desde muy pequeños.

Una trama dura tratada con delicadeza y humor que nos hace llorar y reír a cantidades iguales. La dirección de Juan Carlos Rubio vuelve a ser impecable, como ya nos tiene acostumbrados y que hemos podido ver en otras obras presentadas en ediciones anteriores de este Festival, como por ejemplo Sensibles quien también protagonizó Kiti Mánver. Ambos se tienen cogida la medida, de eso no hay duda, porque en trabajos tan dispares se encuentra un resultado excelente.

Gorka Oxoa interpreta al hijo. Un hombre de 40 años que tiene una discapacidad intelectual. Es un personaje al que hay querer si o si. La interpretación es sencillamente verdadera, sin caer en descalificaciones, ni tópicos manidos, es un personaje que te arranca risas con él que no de él a la vez que te provoca ternura cuando interacciona con el resto.

Juntos es una obra que habla del amor, de la familia, del maltrato, de la avaricia, de la felicidad, del desamor, de la tenacidad, de tantas y tantas cosas que vivimos y sentimos a diario, que es complicado no empatizar con alguno de los personajes en algún momento de la obra. Un drama divertido y necesario que ha sido premiado por el público con un largo aplauso en pie desde el primer asiento del patio de butacas hasta el último del gallinero.

Juntos, Teatro Cervantes, 36 Festival de Teatro de Málaga, Kiti Mánver,


Juntos

Txalo Produkzioak S.L.

De Fabio Marra
Con Melani Olivares, Gorka Oxoa, Kiti Mánver e Inés Sanchez
Dirección Juan Carlos Rubio


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares 40 años de flamenco - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes
Monología de Antonio Zafra - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 218 invitados conectado(s)