Jun 12 2019

XVIII Festival JAJEJIJOJÚ, Teatro Cervantes,09/06/2019. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: promocionales / TC

Reír con todas las vocales, sin duda, tiene que tener un efecto sanador. El Festival de nuevo esparce endorfinas a diestro y siniestro.

El Festival JAJEJIJOJÚ acaba de hacerse mayor de edad. Este Festival cuyo objetivo pasa por hacer reír a niños y niñas hospitalizados, cumple 18 añitos, siendo el único en España de magia y humor dedicado a la infancia. La gala fue perfecta como todo lo que se hace con amor, ingenio y fascinación. Los beneficios van destinados a la asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) cuya labor es impagable, como pueden ustedes imaginar.

XVIII Festival JAJEJIJOJÚ, Teatro Cervantes,El maestro de ceremonias del evento fue El Gran Dimitri, del que me podría pasar páginas y páginas escribiendo, porque pese a que 'practica la maldad infinita' es adorable. Un artista que si no existiera habría que inventarlo, les garantizo que una vez que lo ven, repetirán siempre que lo vean en cartel. Tiene un punto de adicción para el público, es descarado y desvergonzado. No le sale una al derecho, lo mismo hace un truco de magia que un número de danza contemporánea desde el más absoluto desastre, pero siempre con una gran dosis de carcajadas entre las butacas. Él fue el encargado de ir dando pasa a cada uno de los artistas que participaron en esta edición del Jaje (como ya se le viene conociendo).

Luigi Ludus aportó la sonrisa de los peques con su magia. Trucos de toda la vida como el de encajar aros y sacarlos, el le daba un toque tierno y divertido, cantando una canción mientras explicaba lo que iba sucediendo y haciendo partícipe al público en el estribillo. Algún peque afortunado tuvo el honor de poder participar con él en el escenario y no solo consiguió que las mandíbulas se curvaran formando sonrisa, sino que también se quedaran abiertas expresando su asombro.

Miguel Fuego nos encandiló con un precioso número acrobático en una barra de pole dance, que utilizó para enamorar a una 'voluntaria' escogida del público, que hizo una magnífica colaboración siguiendo las instrucciones que el artista le iba dando tan solo con la mirada. La barra de pole dance, normalmente se identifican con números en discotecas con bailarinas go-go, pero lo cierto es que últimamente se están poniendo de moda en números circenses, dando un bello resultado como el del pasado domingo realizado por Miguel.

Brando y Silvana fueron ágiles con los cubos trileros, tiernos con su performance y espectaculares con el número de quick change (cambio de vestuario instantáneo) en el que tan solo una cortina de confeti tirados al aire les hizo las veces de cortina de vestuario, es decir, se produjo la magia delante de nuestras narices y nuevamente el asombro fue el protagonista en nuestras expresiones.

XVIII Festival JAJEJIJOJÚ, Teatro Cervantes,Jorge Blass protagonizó el momento que dices: ¡Nooooo, esto no puede ser verdad! el hizo partícipe a todo el público, primero con cartas que teníamos en nuestros asientos,y siguiendo sus instrucciones nos convirtió a en magos y magas, pero el momento culmen fue cuando a base de un cálculo con una calculadora de un móvil de un espectador consiguió atinar en la hora justa de ese momento, no se me olvidará nunca, eran las 13:34 exactamente.

Para finalizar David Díaz cerró la gala con un entretenido número al ritmo de música electrónica con intercambios de cosas que te hacen creer en la teletransportación. Él y el número de acrobacia en telas mezclado con danza contemporánea y sonido de animales al ritmo de My heart will go on de Céline Dion y la particular visión del Gran Dimitri nos dejaron el espíritu alimentado para una temporada, aunque lo realmente importante de esta iniciativa es la labor y las sonrisas que generan fuera del recinto. Pueden visitar su página y conocer de cerca su labor pinchando en este JAJEJIJOJÚ


Gala XVIII JAJEJIJOJÚ


Presenta Gran Dimitri

Jorge Blass

Luigi Ludus

Miguel Fuego

David Díaz González

Brando y Silvana


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4
week 32 5 6 7 8 9 10 11
week 33 12 13 14 15 16 17 18
week 34 19 20 21 22 23 24 25
week 35 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Ciclo Flamenco Casa de los Navajas. Torremolinos - Mie 21 de Ago a las 22:00 -
XIV Festival Frigiliana 3 Culturas - Jue 22 de Ago a las 00:00 -
XIV Festival Frigiliana 3 Culturas - Vie 23 de Ago a las 00:00 -
XIV Festival Frigiliana 3 Culturas - Sab 24 de Ago a las 00:00 -
XIV Festival Frigiliana 3 Culturas - Dom 25 de Ago a las 00:00 -
Luna Mora de Guaro - Sab 07 de Sep a las 00:00 -
Luna Mora de Guaro - Dom 08 de Sep a las 00:00 -
OFM. P. Hindemith, L.v. Beethoven - Jue 12 de Sep a las 20:00 - Teatro Cervantes
Oh See Fest - Vie 13 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 14 de Sep a las 00:00 -
Gala de Clausura VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga - Sab 14 de Sep a las 20:30 - Teatro Cervantes
Dúo Dinámico - Dom 15 de Sep a las 19:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 160 invitados conectado(s)