Oct 14 2019

Resistencia y Sumisión, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Alejandro Simón Partal,08/10/2019. Teatro Echegaray.

 

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Daniel Pérez / TE

 

De como pasar de un texto denso a un espectáculo bello.

 

Resistencia y Sumisión, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Alejandro Simón Partal,Resistencia y Sumisión ha sido la última apuesta de la productora municipal Factoría Echegaray, y la primera de esta temporada. Un texto bastante denso sobre el cautiverio y la fortaleza humana aportada por la fe y el amor, y que además está interpretado por una sola persona. Un monólogo basado en cartas que el personaje escribió durante su confinación en un campo de concentración donde pasó sus últimos años de vida y finalmente fue ahorcado.

La obra se basa en el último tramo de la vida de Dietrich Bonhoeffer, uno de los grandes pensadores del siglo XX, quien sacrificó su vida por salvar al resto. Fue acusado de conspirar contra Hitler con un final mortal propio de las dictaduras.

 

Sigfrid Monleón ha dirigido esta proeza y se ha cuidado muy bien que el mensaje llegue de manera poética al espectador y no con la crudeza que se le supone a la situación en la que se encuentra el protagonista. En esta representación hay que destacar y no olvidarse de ninguna de las personas que les pongo en la ficha al final de la crónica. Un actor con un texto de este calibre solo puede brillar si el resto del trabajo que se hace previo y durante la representación entre bambalinas y en la cabina es brillante, y en este caso lo ha sido.

 

Alejandro Simón Partal escribió esta obra basándose en el libro del mismo título, en él, se recogían una serie de cartas que Dietrich escribió al que probablemente fue el amor de su vida Eberhard Bethge. Con lo que pone de manifiesto temas tales como la homosexualidad, el idealismo, el honor, la fe, el poder del amor y la lealtad.

 

Resistencia y Sumisión, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Alejandro Simón Partal,Alejandro Morales realiza un trabajo titánico a nivel emocional e interpretativo convirtiendo un texto denso que podría haberse convertido en lo que popularmente se conoce como 'un tostón', en algo lírico y etéreo, gracias, por supuesto al equipo, como he dicho antes, que se ocupa de la parte técnica y logística.

 

A destacar, como he dicho anteriormente, el resultado final del proceso creativo. No se pierdan un trabajo en el que se respira equipo de artes escénicas por cada rincón del escenario y del patio de butacas.


Resistencia y Sumisión

Texto Alejandro Simón Partal

Dirección Sigfrid Monleón

Interpretación Alejandro Morales [Dietrich Bonhoeffer]

Iluminación y escenografía Pilar Velasco

Vestuario Bárbara Balloqui

Coreografía Carmen Romero

Edición de sonido Jorge Sarrión

Producción ejecutiva Stroke114

Equipo técnico Factoría Echegaray


Resistencia y Sumisión, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Alejandro Simón Partal,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 257 invitados conectado(s)