Nov 8 2020

Antonio Zafra, Monología, Sala Joaquín Eléjar, Colectivo Cultural Maynake, Teatro, MálagaTexto: Manuel Malaka l Fotos: Aforo Libre

Antonio Zafra, la risa sanadora.

Antonio Zafra, Monología, Sala Joaquín Eléjar, Colectivo Cultural Maynake, Teatro, Málaga¡Qué bien sienta reír! Es como un buen corte de manga a la fatalidad de estos tiempos grises, sin abrazos, sin besos,… La alegría confinada hasta nueva orden.

Pues pese a todo, quedan valientes cuya vocación por la cultura y el teatro va mucho más allá. El Colectivo Cultural Maynake reabrió su Sala Joaquín Eléjar este mes de septiembre para traernos la vacuna que más necesitamos ahora mismo: teatro, cultura,… y este mes de noviembre, también humor. El humor de Antonio Zafra y su Monología.

¡Teatro en un barrio obrero!

Fue para mí un descubrimiento, y lamento mucho no haber conocido antes este reducto galo. ¿¡Una sala de teatro en un barrio obrero!? ¡No puede ser! Lo estoy soñando. Pues sí, así es. Realmente como un oasis, casi un espejismo en estos tiempos. Más aún cuando lo alienta un colectivo cultural, el Colectivo Cultural Maynake. ¡Qué maravilla!

La lluvia, después de un verano que parecía interminable; La salida de Trump de la Casa Blanca; y ahora, descubrir la sala de teatro del Colectivo Maynake. Creo que noviembre me ha devuelto la esperanza.

Antonio Zafra, Monología, Sala Joaquín Eléjar, Colectivo Cultural Maynake, Teatro, MálagaAntonio Zafra es un actor con mucho camino recorrido tanto en teatro, como en cine o televisión, y lo demuestra sobre el escenario. Todo un luchador que no está dispuesto a tirar la toalla. La profesión de actor es un camino solo apto para los muy valientes. Pero además, los peligros propios de la profesión, Antonio los enfrenta desde su condición de actor sordo. Nada es fácil, y este valiente de los escenarios lo sabe bien.

Un amor profundo por el teatro.

Solo desde un amor profundo por el teatro se puede seguir adelante. Y eso es lo que lo hace aún más grande.

Antonio nos trae en su monólogo, esa alegría de disfrutar de la magia del teatro, de reírnos de nuestras dificultades, con la generosidad y gratitud que tienen los que han peleado cada día de su vida. Quizás por eso Antonio sabe conectar perfectamente con el público.

Mucho más que humor.

Solo sale al escenario, y en unos minutos nos tiene embobados escuchando sus historias. Tan divertidas como reales. Hay mucho más que humor en esta Monología. Antonio cose con el hilo del humor un precioso homenaje a los que quiere, a los momentos entrañables de su vida, de su familia. El público rápidamente se identifica porque su narración está cargada de verdad. Antonio nos hace reír con una confesión abierta y llena de ternura de nuestra propia fragilidad.

La obra finalizó con todo el público sonriente en pie, en un largo y sonoro aplauso. Entre los asistentes amigos veteranos de la profesión como Joaquín Núñez que no quiso perderse el estreno.

Sin ninguna duda los espacios culturales son seguros, pero además, en este caso, todos salimos de la Sala Joaquín Eléjar mucho más saludables física y síquicamente. Y es que Antonio Zafra es todo un especialista en esta ciencia, en esta medicina infalible. La risa sanadora.

Antonio Zafra, Monología, Sala Joaquín Eléjar, Colectivo Cultural Maynake, Teatro, Málaga


Monología.

En Sala Joaquín Eléjar (Maynake)

Dramaturgia, actor: Antonio Zafra

Dirección: Víctor Alfonso

www.antoniozafra.com



 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 216 invitados conectado(s)