Ene 15 2021

portada enchante10/01/2021. 38 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Cervantes.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Juan Mir

Cuando tres cantantes líricas se salen de la norma... Echanté

cuerpo enchanteDivinas son las voces de Carla Mora, Irene Ruiz y Marta Mora, las integrantes de Divinas producciones. Una compañía especializada en investigar y llevar a otros lugares músicas de épocas pasadas. En este caso, la propuesta es un cabaret de principios de siglo XX. Las noveles cabareteras se pasean de Berlín a París en una huida de las tantas que sucedieron en la Segunda Guerra Mundial, que es donde se enmarca la narración.

Echanté acoge con delicadeza a estas tres cantantes que vienen del mundo lírico y las deja que iluminen con sus voces lo que siempre se ha considerado el género canalla y desvergonzado. Las vestimentas, el piano marrón con pinta de polvoriento, el sonido del clarinete, son elementos que nos adentran en la época y en el antro, pero si por un momento cerrásemos los ojos, seguro que esas voces nos llevarían a un club de fiesta con todo el glamour de los años 50.

Una propuesta atrevida y valiente que ellas misma denominan 'concierto teatral' fue recompensada por el público con un aplauso en pie. Ellas devolvieron ese amor con un tema fuera de repertorio a capella.


Divinas 
Carla Móra soprano
Irene Ruiz mezzosoprano
Marta Móra contralto
El dueto
Juli Aymí clarinete
Federico Mazzanti piano
Dirección Martí Torras Mayneris

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 631 invitados conectado(s)