Dic 25 2021

María del Mar Peláez, ESAD Málaga

25/12/2021

Texto: Antonio Zafra | Fotos: RRSS ESAD Málaga.

Sirvan estas líneas como homenaje a María del Mar Peláez: actriz y profesora de la ESAD de Málaga. Desde Aforo Libre nuestro más sentido pésame a familiares, amigos, alumnos y compañeros. DEP

Nos llega la noticia del fallecimiento de la Actriz y exprofesora en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, María del Mar Peláez que ha dado clases a generaciones de actores en esa escuela, participó en los montajes de los alumnos y en muchas funciones del ámbito de la Escuela. En mi memoria queda su interpretación de Brígida en un montaje de Don Juan Tenorio dirigido por Oscar Romero que vi en el Teatro Cánovas, hace ya bastantes años y siempre recordaré cómo María del Mar supo darle tantísimos matices, oscuridades y brillos a ese personaje, para mí lo mejor de aquella función.

Muchos mensajes en las redes recuerdan a María del Mar Peláez como una buena persona, que apoyaba a sus alumnos, era consejera, amable y como digo, les ayudaba en todo de una manera entregada. La compañera y amiga Inma Infante que ha estado esta mañana acompañando su despedida me cuenta:

maría del mar pelaez, esad málaga“Sabes que María del Mar fue una de mis protagonistas en la obra de fin de carrera. Tuve muchas oportunidades de estar con ella esos meses, y siempre fue tan generosa. Me ha dado mucha, mucha pena porque de verdad pienso que era muy buena persona y excelente actriz”

Se nos ha ido en el día de Nochebuena y la mañana del Día de Navidad ha sido el sepelio. Las fechas, la COVID y la prudencia han hecho que muchos no hayamos ido a homenajearla como, lamentablemente, en otras ocasiones sí hemos hecho. Pues sirvan estas líneas para recordarla, porque somos muchos los que la apreciábamos, y devolverle de algún modo toda su entrega y buen hacer.

Al final del oficio religioso, se ha podido poner la voz de Maria del Mar recitando un poema. Los asistentes solo han podido llorarla y aplaudir su voz y su último mutis. Aquí os dejamos el poema. Un abrazo para toda la familia y amigos. Descanse en Paz.

El viaje definitivo

… Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron;
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu errará nostáljico…

Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
verde, sin pozo blanco,
sin cielo azul y plácido…
Y se quedarán los pájaros cantando.

Juan Ramón Jiménez

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 1363 invitados conectado(s)