Ene 17 2023

Sí a todo, 40 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray, Abel Mora, Maka Rey, Antonio Álamo,14/01/2023. 40 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.

Texto: Carmen Titos | Fotos: ©Agustín Hurtado

Abel Mora y Maka Rey interpretan esta conmovedora narración en clave rapsoda musical bajo la dirección de Antonio Álamo.

Sí a todo, 40 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray, Abel Mora, Maka Rey, Antonio Álamo,“Escribí esta obra porque, cuando Abel me contó todo lo que le había pasado, me dije: Esta es una historia que merece la pena ser contada. Y también pensé: ¿Quién mejor que él para contarla?”, expone Antonio Álamo.

Sí a todo es pura realidad, el relato de la enfermedad de Abel Mora es sincero, minucioso, generoso. La muerte es inherente a la vida y es la única certeza que tenemos como seres humanos. La historia autobiográfica de Sí a todo nos toca a todos con mayor o menor distancia. El actor expone su trayectoria como intérprete en papeles menores en cine, sus relaciones familiares y la noticia médica que trunca su vida y lo llevará a una odisea quirúrgica.

Pero Sí a todo también es espectáculo, clown, música y sonido en vivo, pasadobles, boleros, Frank Sinatra, coreografías, humor, destellos de surrealismo que aligeran la más dura realidad. Es sorprendente cómo se crea teatro a partir de las experiencias más terribles y traumáticas de la existencia, a partir de la vivencia extrema del protagonista y su superación. Abel Mora aporta la naturalidad, esencia gaditana y su verdad, Maka Rey complementa con precisión, técnica y gran destreza corporal y vocal. Asimismo, juntos proporcionan un curioso y efectivo tandem que se coordina hábilmente.

Sí a todo, 40 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray, Abel Mora, Maka Rey, Antonio Álamo,En conclusión, estamos ante un equipo pequeño que cree en su proyecto y lo transmite: una historia propia, una obra sincera hecha con el corazón y las entrañas, una puesta en escena original y actores conectados y comprometidos bajo una dirección certera.


Sí a todo

Antonio Álamo & Abel Mora
Dramaturgia y dirección Antonio Álamo
Con Abel Mora y Maka Rey
1.15 h (s/i)  
No recomendada para menores de 14 años


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 117 invitados conectado(s)