Ene 27 2023

Amore, 40 Festival de Teatro, Teatro Cervantes, Pippo Delbono,24/01/2023. 40 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Cervantes

Texto: Carmen Titos | Fotos:  Luca Del Pia, Estelle Valente Teatro São Luiz

El autor italiano Pippo Delbono y el productor de teatro Renzo Barsotti, residente en Portugal, se unen para llevar a cabo un homenaje al país luso.

Amore, 40 Festival de Teatro, Teatro Cervantes, Pippo Delbono,Amore consiste en un viaje poético, musical y cultural por Portugal, Angola y Cabo Verde. La magia del mundo luso, a través de su música, posee un gran poder evocador que el espectáculo Amore disecciona y transmite con delicadeza y belleza. El eje conductor son las poesías recitadas por Pippo Delbono en torno al concepto del amor, engarzadas por los cuadros oníricos musicales y visuales.

Los idiomas manejados en el espectáculo, como son las lenguas nativas africanas, el portugués y sus variantes, el italiano (lengua nativa del creador del espectáculo) y los subtítulos en español e inglés, consiguen que el multilenguaje creado sea universal y hable a todos los presentes.

El espectáculo está configurado por escenas musicales de gran calidad, como la canción angoleña Belina sobre el lamento por la pérdida de la mujer en la guerra con la magnífica voz de la cantante angoleña Aline Frazão, las intervenciones del virtuoso guitarrista Pedro Jóia que domina la guitarra portuguesa y española y los sorprendentes y conmovedores fados de Josè Geadas.

Amore, 40 Festival de Teatro, Teatro Cervantes, Pippo Delbono,Amore, además de música y poesía, consiste en un espectáculo visual. Con el trabajo de la artista plástica Joana Villaverde y el autor Tiago Bartolomeu Costa que ha dedicado parte de sus  estudios a la relación entre lengua y lenguaje artístico. Los juegos con el color, luces y sombras y composiciones con escenas de gran lirismo son de un detallismo y estética superiores. El nivel pictórico y visual del espectáculo es soberbio y su contemplación resulta todo un deleite para los sentidos. Cada uno de los cuadros creados constituye en sí mismo una obra de arte. Algunas imágenes remiten a referencias cinematográficas como La gran belleza de Sorretino, Fellini 8 1/2, de Fellini y El séptimo sello de Ingmar Bergman.

Pippo Delbono fundó a principios de los 80 su compañía en la que produce espectáculos que unen teatro, poesía, música, cine y danza, y tiene un grupo estable de actores entre los que cuenta con personas con diversidad funcional e intelectual en situación de marginación social.


Amore, 40 Festival de Teatro, Teatro Cervantes, Pippo Delbono,Amore

ERT Emilia Romagna Teatro – Compañía Pippo Delbono
Un espectáculo de Pippo Delbono
Con Dolly Albertin, Gianluca Ballarè, Margherita Clemente, Pippo Delbono, Ilaria Distante, Aline Frazão, Josè Geadas, Mario Intruglio, Pedro Jóia, Nelson Lariccia, Gianni Parenti, Pepe Robledo y Grazia Spinella
Música original Pedro Jóia y AA.VV.

1.00 h (s/i)

En italiano con sobretítulos en español y en inglés


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 286 invitados conectado(s)