Oct 31 2012

Sala Gades. Sábado 27/10/2012

foto de la actriz Cristina Rojas durante la representación¿Hay algo más agradable que reírse pensando?

Texto: Andrea Acquaroli | Fotos: web de Tenemos Gato

A bombo y platillo es una comedia interpretada a modo de monólogo, que se arriesga a tratar temas que están en la sociedad como la xenofobia, la homofobia y la hipocresía que envuelve a la política.

Difícil desafío es el que se plantea la actriz con este espectáculo, ya que la historia transcurre a través del relato de una lideresa política y, en los tiempos que corren, de grandísimo descrédito que se ha ido ganando éste sector, resulta más dificultoso poder generar empatía en el público. Por esto mismo el gran trabajo que hace Cristina Rojas tiene doble mérito, no solamente por su entrega y buena su interpretación, sino además porque consigue envolver y desarrollar la historia  con matices histriónicos y excelentes dosis de humor, que van haciendo posible al público amigarse con el personaje y su testimonio.

otra foto en primer plano de la actriz Cristina Rojas durante la representaciónEs un espectáculo donde las contradicciones y la hipocresía humana son la base y la razón que lo sustenta, jugando al juego de “parecer” por encima del ser y en el que, de pronto, todo puede dar una vuelta de tuerca y ajustarse a una realidad muy diferente a la que esta lideresa pregona y defiende, en su ejercicio político dentro de un partido conservador. En el momento que su vida da un giro inesperado, al verse en evidencia, esas ideas y prejuicios que sustentaron su ideología entran en convulsión, se contradicen y es el punto de partida para re-pensarse a sí misma.

Esta comedia contiene una excelente ejecución sobre el escenario, durante el comienzo puede que sea lenta “la entrada en calor humorístico”, pero gradualmente y a medida que va desarrollándose la obra, tanto la atención como la risa se mantienen constantes en el espectador. La ternura interviene de manera tenaz, incluso llega a su punto más intenso hacia la escena final del espectáculo.

Muy recomendable para quienes disfrutan al reírse de las contradicciones y los absurdos prejuicios que imperan en las sociedades y que tantas veces se reproducen en forma de eufemismos poéticos para que suenen más bonitos, sin hacer hincapié en el daño que producen las etiquetas, en “el otro”, o incluso en uno mismo.


el actor Homero Rodríguez Soriano en otro montaje de la compañíaTenemos Gato

A bombo y platillo

Dramaturgia y dirección: Luis Felipe Blasco Vilches
Asesoría de dirección: Julio Fraga
Actriz: Cristina Rojas
Voces en off: Daniel Galindo, Mamen Camacho, Andrea Carreras y Luis Felipe Blasco

 

El actor Homero Rodríguez Soriano en la obra que presenta la compañía el sábado 03 de Noviembre a las 20:00 h en la Sala Gades: De Pelo y Pluma


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2 3 4
week 14 5 6 7 8 9 10 11
week 15 12 13 14 15 16 17 18
week 16 19 20 21 22 23 24 25
week 17 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

El Jose en la Cochera Cabaret - Sab 24 de Abr a las 20:00 - La Cochera Cabaret
MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes

Lo más leído de la quincena

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 278 invitados conectado(s)