Ene 19 2016

A Saco con la Psico en La Cochera Cabaret15/01/2016. La Cochera Cabaret.

Un viaje hacia la búsqueda de la felicidad

Texto: Carlos Mesa | Fotos: Javier Mesa

Tras pasar por la Sala Up del Teatro Alameda, la comedia A Saco con la Psico llega por tres únicos días (15 y 28 de Enero y 6 de Febrero) a la sala La Cochera Cabaret.

A Saco con la Psico en La Cochera CabaretLa acción se centra, a tiempo real, en una conferencia que da uno de los más conocidos conferencistas y psicólogos del mundo: el Dr. Manuel Fragua (Steven Lance). En ella, supuestamente, se desvelará el secreto para conseguir la felicidad. Es entonces cuando entra en acción el otro personaje, un gran fan del psicólogo (Lolo Martín). A partir de aquí se sucederán una serie de peripecias para intentar conseguir ese “método”.

La historia en sí es simple, no tiene grandes puntos de giro, pero le han sabido dar una originalidad increíble. Desde el primer momento, la directora y actriz, Nora Aguirre, caracterizada como la mánager del doctor, interactua con los espectadores en el hall de la sala. Este personaje —aunque Nora no aparece como actriz en los créditos— tiene también cierta importancia y apariciones durante la representación.

La originalidad sigue en la entrada a la sala: el personaje interpretado por Lolo Martín se infiltra entre el público como si fuera uno más. Esto es algo que no es convencional usar en producciones para salas de un formato mediano-grande, y que sin duda es otro punto que llama la atención al espectador. Pero, a mi parecer, lo mejor de A Saco con la Psico es cómo consiguen meterse al público en el bolsillo desde el primer momento. Lo hacen sentirse como un actor más, están presentes durante toda la representación y, es más, al estar enfocado en un formato de “conferencia ficticia”, la mayor parte del texto está dirigido a ellos.

Otro punto que dota de mucha originalidad a la pieza son las escenas musicales, con arreglos musicales de Eskarnia. Es un acierto, y en estas ocasiones vuelven a usar el recurso de la interacción actores-público.

El texto y la dirección sacan el máximo partido a la interpretación de los actores, que aguantan en lo más alto durante toda la representación. Steven Lance y Lolo Martín son unos actores con un gran potencial y una gran vis cómica y, sin duda, lo demuestran con creces.

En resumen, no sé si yendo a ver A Saco con la Psico conseguirás ser feliz el resto de tu vida, pero al menos sí lo serás durante hora y media.

A Saco con la Psico en La Cochera Cabaret


A Saco con la Psico

Texto y dirección: Nora Aguirre
Actores: Steven Lance y Lolo Martín
Escenografía y atrezo: En Blanco Teatro
Arreglos musicales: Eskarnia. En Blanco Teatro

A Saco con la Psico en La Cochera Cabaret

Las mejores fotos de Aforo Libre en flickr y nuestro Fotoblog


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 196 invitados conectado(s)