May 9 2013

Hotel AC Málaga Palacio, sábado, 04/05/2013

A veces creemos que solo existe un pensamiento; estas gentes del teatro nos muestran alternativas de ocio inteligente para descontentos

Texto: José Manuel López Gaona | Fotos: Web de ATC y Javier Braojos

Para que haya fuego tienen que confluir calor, comburente -oxigeno- y carburante. Para que haya vida cultural han de confluir artistas, quien los lidere y -en mucha menor medida- financiación.

A Telón Cerrado es un proyecto teatral que lidera una gran persona, José Antonio Triguero (y quien lo inspira, Maite Serrano). Cuando se pone a liderar, saca adelante proyectos inspiradísimos; aunque su método es del todo heterodoxo, medido desde lo que se propone en las escuelas de negocios.

Quizás por esto, en su novísima creación HOTEL II nos presenta su interpretación del liderazgo. La trama es muy actual: una convención de empresa donde sus ejecutivos/as expresan sus ideas y no-sentimientos.

A telón cerradoLa representación, podría decirse, se desarrolla en tres actos y en tres diferentes espacios del Hotel Málaga Palacio, con tres elencos diferentes de actores -excelentes actores-. Los espectadores van pasando sucesivamente por tres salones del hotel, porque en cada salón se desarrolla un acto.

Los textos son originales de Pablo Bujalance y Mercedes León; encargos de A telón Cerrado para este evento. Tratan de no-sentimientos de aquellos que trabajan en corporaciones y que podrían celebrar sus reuniones en sitios como este hotel.

Las preguntas sobre dónde están los intelectuales de izquierdas, la idea de que no existe un pensamiento de izquierda -en el sentido que va contra los lectores del Expansión- se responde con estos autores. Aquí hay intelectuales comprometidos con sus ideas, coherentes y brillantes. Y si no me creen, vayan a verlos.

Pero los actores son los que de verdad nos ponen en contacto con el espectáculo de TEATRO que propone A TELÓN CERRADO. Homero Rodriguez -BIEN- Rafael Castillo -BIEN- Fernando Jiménez -BIEN- Laura Vil -BIEN- Pola Capellán -BIEN- y Marisa ...,  que grandes actores. Cómo nos trasladaron el mensaje, cómo anima ver gente de teatro que hace llegar el mensaje a las vísceras, no al intelecto.

Cartel de A telón Cerrado II

La dirección de Angélica Gómez y José A. Triguero. Entre bastidores: Sonia Roselló con los vestuarios; Pepe Canela, ambientación; el magno Paco Bernal, haciendo, opinando… y Javi Braojos currándoselo…

Supongo que sin la colaboración del hotel estas cosas no ocurrirían. El marco es lujoso, los espectadores inteligentes, gente guapa de las que da gusto estar a su lado, no por su dinero, sino por su cultura y sentido del ocio. No vive mejor quien mas tiene sino el que mejor usa su tiempo.


Para ver la programación, pinchar AQUI


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Starlite. Juan Magán. - Mar 14 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 15 de Ago a las 22:00 -
Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 240 invitados conectado(s)