Ene 20 2014

Afrodita y Helena de Troya. A Telón Cerado. 31 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.13/01/2014. 31 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.

Una parodia de las leyendas de Afrodita y Helena de Troya, donde la acción transcurre en la feria de Málaga.

Texto y Fotos cuerpo: Carlos Mesa | Fotos Galería: Javier Braojos

Nada más llegar al teatro, y fue algo que no nos sentó bien, nos tuvieron fuera, con las puertas cerradas, hasta las nueve menos cuarto (cuando las suelen abrir media hora antes). Como explicación nos dieron un “es por temas de la representación”, para que nada más entrar empezara, cosa que después no fue así.

Afrodita y Helena de Troya. A Telón Cerado. 31 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.La disposición era original, en arena. Las gradas del teatro estaban plegadas y, en su lugar, había tres filas de sillas a ambos laterales de la sala, dejando en medio un espacio donde, desde el principio, estaba Afrodita andando de un lado para otro interactuando con el público.

Nos encontrábamos en una caseta de la feria de Málaga, atendida por “Frodi”. Otro  pequeño detalle es que, a pesar de ser de Málaga, de fondo no se oían malagueñas, sino sevillanas.

La obra es una parodia de la leyenda de dos personajes mitológicos: Afrodita y Helena de Troya. Está compuesta por dos piezas que cuentan la historia de cada una de éstas, unidas entre sí, conformando una representación de una hora que, a pesar de presentarse como una comedia, no consiguió sacarle muchas carcajadas al público. Además, la trama no conseguía mantener muy atentos a los espectadores. Yo, puesto que la idea prometía, iba con las expectativas bastante altas, aunque acabé un poco decepcionado. Igual si no hubiesen llevado la obra a ese extremo tan sarcástico hubiese mejorado.

Uno de los aspectos que levantó la admiración por parte del público fue que apareciese una panda de verdiales, dirigida por Domi del Postigo, que no tenía un papel importante en la historia. Además también pudimos escuchar dos raps interpretados por Paris (Lolo Vegas), los cuales no supo defender muy bien, quizá por la falta de ensayo.

Los actores, rodeados de una puesta en escena acertada y original, supieron sacar adelante sus personajes de una forma notable, aunque es cierto que a Lolo Vegas le faltaba esa brillantez que tenían sus compañeros.

En resumen, Afrodita y Helena de Troya es una de las obras más flojas de la compañía, debiendo pulir un poco más el texto y buscar más carcajadas en el público, aunque sí podemos encontrar originalidad y vivir un lavado de cara contemporáneo de estos dos mitos y su historia.

Afrodita y Helena de Troya. A Telón Cerado. 31 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.


A Telón Cerrado

Afrodita y Helena de Troya

De: Laura Benavides (Afrodita) y Aurora Mateos (Helena de Troya)
Puesta en escena: José Antonio Triguero
Con: Domi del Postigo, Pola Capellán, Lolo Vegas, Noelia Galdeano y Rafa Castillo
Ambientación e imagen: Pepe Canela
Dirección: Maite Serrano


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 209 invitados conectado(s)