Sep 28 2015

Auronplay & Wismichu en el Teatro Cervantes27/09/2015. Teatro Cervantes

Auronplay y Wismichu, dos youtubers en busca de escenario físico para actuar ante miles de fans.

Texto: Rosa Parra | Fotos: Daniel Pérez /  TC

Auronplay & Wismichu en el Teatro CervantesAuronplay y Wismichu con Sr Cheeto y Pajarraco o lo que es lo mismo cuatro chicos jóvenes, ponen el cartel de no hay entradas en el Cervantes en las dos funciones del Domingo. Los Youtubers invaden los teatros y encima con un éxito arrollador. El mundo ya no es lo que era.

El humor adolescente será el nuevo humor o humor del futuro. Un humor de bromas de campamento, simple y claro, no exento de ironía e incluso sarcasmo, pero revestido de lo políticamente correcto, aunque a veces suene algo macarra, según quién lo cuente (humorista) o quien lo interprete (público). Y lo más importante: será un humor creado y difundido por internet, porque lo que no tenga lugar en la red no va a tener trascendencia.

Auronplay y Wismichu, versus Raúl Álvarez e Ismael Prego, respectivamente, tienen un tirón entre los jóvenes que solo se explica por la dimensionalidad que entre las nuevas generaciones ha adquirido Internet, escenario de nuevas estrellas mediáticas. Estos youtubers (subidores de videos a Internet) utilizan nuevas terminologías TICs como videos virales (videos sin fundamentación que no sabemos por qué adquieren mucha promoción en Internet, poniéndose de moda), memes (valor añadido a algo que en sí no tiene ese valor, por ejemplo el dinero), tó vasto (por muy exagerado) u otras palabras inventadas o derivadas del inglés que crean una jerga que sus seguidores comparten y utilizan mejor que el vocabulario de otras asignaturas de su insti.

En cuanto a escenario y escenografía no hay mucha ornamentación, como podíamos prefigurar por su modus operandi en Internet, básicamente apuntalado en el comentario de videos con “chispa” a los que se pueda sacar punta de alguna manera escabrosa, política o social: En principio hay una proyección en el escenario-caja negra y hueco para que ellos actúen, iluminados por dos focos fijos. Ha aparecido una especie de telonero con peluca y barbudo que comienza a interactuar con el público, con frases hechas repetitivas, que el público ya conoce de seguirlos en Youtube. Y se ha mezclado el mundo virtual de los dos dormitorios de los humoristas, con su aparición en directo en el escenario. El vídeo está supermedido y las intervenciones de salto de la pantalla a las tablas muy logradas.

Discuten entre ellos, como si Auronplay & Wismichu en el Teatro Cervantesfueran raperos. Y están contínuamente preguntando su opinión a la gente para ver qué les parece lo que hacen y de parte de quién se ponen. Sacan a voluntarios para interactuar con ellos. En el proyector hay una especie de DJ pinchando música electrónica, que ameniza la introducción.

Tiparraco es uno de los teloneros y le pone retos que hacer a elegidos del público.

La sociedad está cambiando y eso se ve en todos los aspectos de la vida, pero donde mejor se ve el avance y más rápido es en las artes en general y en los espectáculos en particular. Estos últimos reflejan la nueva idiosincrasia social con mayor celeridad porque el negocio del espectáculo es eso, un negocio y en los negocios el cliente siempre lleva la razón. El hormiguero nos lo demuestra todas las noches, retratando ese tipo de humor, que no hace pensar, ni profundiza en las cuestiones fundamentales del ser humano, un humor superficial, para distraer y no formar, para consumir y olvidar.


Youplanet presenta a Auronplay y Wismichu

+ Sr. Cheeto y Pajarraco como invitados especiales
> duración 1.15 h.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 79 invitados conectado(s)