Jun 21 2018

Bailando con locos, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Leonor Pelayo, Belén Anguas, 20/01/2018. Factoría Echegaray. Teatro Echegaray.

Texto: Cristina Gandarias | Fotos: Daniel Pérez / TE

Esta vida que a veces te da vueltas y otras veces volteretas. Mejor bailemos, mi loco.

Anoche volvimos a asistir a un nuevo estreno de la Factoría Echegaray, con un lleno absoluto, y coincidiendo con un partido de la selección española en el mundial ¡Bravo! Punto para Factoría. Ojalá algún día estas coincidencias no sean causa de asombro, sino de normalidad.

Bailando con locos, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Leonor Pelayo, Belén Anguas, Bailando con locos es la obra que cierra esta temporada, tanto de programación de teatro como de producciones propias. En esta ocasión, el texto de Belén Anguas, ha sido dirigido por Leonor Pelayo. Las tablas han acogido a esta comedia de enredo cabalgando entre el humor negro o negro clarito y el chiste fácil, y envolviéndolo todo en un marcado estilo que recuerda en muchos aspectos al de Lina Morgan.

El patio de butacas está lleno de boas de pluma roja, por los altavoces se avisa del tiempo que queda para iniciar la función a la vez que se nos advierte de la locura a la que vamos a asistir. La escenografía está muy cuidada y tiene un diseño muy elegante. La trama refleja la locura de la vida, y deja claro el mensaje de reírse de ella cuando la otra opción sea la de llorar. Los personajes bailan al son de la locura con situaciones absurdas y caóticas.

Una prostituta, una vieja loca, un casero y un discapacitado psíquico son los personajes que danzan al son del disparate con movimientos y acciones poco justificadas y un ritmo lineal, pero que consiguen sacar carcajadas entre el público con algunos golpes de humor, haciendo que la trama se mantenga entretenida de principio a fin, en el que consiguen el aplauso del público sin más.


Bailando con locos

Factoría Echegaray

Bailando con locos, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Leonor Pelayo, Belén Anguas, Dirección y dramaturgia: Leonor Pelayo
Texto: Belén Anguas

Reparto: Belén Caballero (Marilia), Paula Ortiz-Angulo (Diana), Javier Sancho (Ernesto), Manuel Navarro Mármol (Hugo)

Ayudante de dirección: Salva Martos Cortés
Diseño de iluminación: Roberto Romance
Diseño de escenografía: Lola García
Diseño de vestuario: Inmaculada Pardo
Producción: Factoría Echegaray


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 205 invitados conectado(s)