Oct 14 2013

CasiCaramala. Sala Joaquín Eléjar. Colectivo Cultural Maynake. Málaga.La Sala Joaquín Eléjar abre sus puertas para darnos el placer de asistir a la novedosa propuesta de CasiCaramala No hay dos sin tres, llevada a escena por las actrices Carmen Baquero y Noemí Ruíz.

Una propuesta de extraordinaria comicidad a la par que dinámica, crítica y sincera

Texto: Juanma Marfil | Fotos: Web

Sala Joaquín Eléjar. 12 y 13/10/2013

CasiCaramala. Sala Joaquín Eléjar. Colectivo Cultural Maynake. Málaga.Aún no ha comenzado la obra y ya no se cabe en la sala, habiendo sido necesaria, incluso, la ampliación del número de localidades de la misma para que todos los asistentes a la representación puedan disfrutarla sentados en sus butacas. Una vez acomodado el público, ya podemos disfrutar del trabajo escénico. Las actrices Carmen Baquero y Noemí Ruíz (componentes de la compañía Caramala Teatro junto con Virginia Muñoz) comienzan su labor sobre el escenario y ya se empieza a percibir cómo se van metiendo al público en el bolsillo gracias a su cercanía y su peculiar humor, bromeando desde el minuto cero sobre el hecho de que no esté presente en este trabajo la tercera componente de la compañía Caramala. El espectador es consciente, entonces, de que va a ser testigo de una propuesta en la que las actrices van a hacerlo partícipe en todo momento, le van a hablar de su realidad y le van a contar sus vivencias y teorías personales en clave de humor y sin tapujos (hablando claro pero con el mayor respeto).

Motiva ver un trabajo tan bien elaborado y en el que no se halla la necesidad de una escenografía que introduzca en el ambiente: nos encontramos tan sólo con la fuerza de cada actriz frente al público haciendo verdaderamente evidente su manejo de la situación y su buen uso de las armas interpretativas de que dispone, usando los justos y necesarios elementos escénicos (todos ellos con un significado concreto y un fin muy bien planeado) y llevando al público por el camino que previamente se ha decidido trazar, demostrando que no tiene ningún problema en mirar a los ojos y hablar a la cara.

CasiCaramala. Sala Joaquín Eléjar. Colectivo Cultural Maynake. Málaga.El trabajo teatral que se nos muestra se compone por varios diálogos entre las dos actrices, que sirven como introducción a la propuesta, nexo de unión entre cada uno de los dos monólogos y como desenlace de la misma. Un trabajo en el que ha quedado patente que se pueden hacer dos monólogos distintos sin que haya ningún tipo de brusquedad en las transiciones entre cada uno de ellos, sabiendo llevar al púbico cómodamente de uno a otro y sin caer en precipitaciones que evitarían que éste disfrutara de cada segundo del espectáculo.

Está claro que Carmen Baquero y Noemí Ruiz se han ganado al público y no han dejado indiferente a ninguno de los asistentes, quienes no han podido hacer otra cosa más que sonreír y felicitarlas con su caluroso aplauso, saliendo seguros de haber visto un buen trabajo: humorístico pero con los pies bien asentados en la tierra y en nuestra realidad.


NO HAY DOS SIN TRES

CasiCaramala

Interpretación: Carmen Baquero y Noemí Ruiz

Hablamos con... Caramala


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Teatro

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 220 invitados conectado(s)