May 8 2014

Como en casa ni hablar!!!. Faemino y Cansado. Teatro Cervantes.04-05-14. Teatro Cervantes

Genialidad surrealista en el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado

Texto: Rocío Filpo | Fotos: Daniel Pérez / TC

Los veteranos cómicos presentaron Como en casa ni hablar!!!, un nuevo espectáculo repleto  de personajes y situaciones absurdas que abarrotó el teatro con sus seguidores.

El dúo cómico no defraudó a sus numerosos fans el domingo en el Teatro Cervantes, presentando un show desternillante y lleno de gags en los que el sinsentido más absoluto, ese que tan maestralmente dominan, imperó por completo para deleite de todos.

Como en casa ni hablar!!!. Faemino y Cansado. Teatro Cervantes.Qué decir de Faemino y Cansado a estas alturas de su prolongada carrera sobre los escenarios… Sus detractores suelen argumentar que sus shows siempre son “más de lo mismo”, y que vistos una vez, vistos todas. Sin embargo, entre sus numerosos y fieles seguidores (yo me confieso una de ellos), este argumento podría calificarse poco menos que de herejía.

Si bien este nuevo espectáculo sigue las pautas de los anteriores, cada frase, cada diálogo, encierra dentro de su surrealismo crónico una inteligencia y mordacidad muy difícil de encontrar hoy en día, acostumbrados como estamos al humor masticado y prefabricado que nos presentan en la televisión.
Carlos Faemino y Javier Cansado se conocieron en Madrid en 1980, donde trabaron una firme amistad tras coincidir en varios trabajos. Sus primeros espectáculos los ofrecieron al aire libre en el castizo parque del Retiro, famoso por las numerosas actuaciones de artistas callejeros que lo escogen como escenario. Un domingo de Septiembre debutaron allí como pareja cómica, ofreciendo cuatro pases esa mañana, y con la única finalidad de sacar lo suficiente como para invitar a sus amigos a comer en un restaurante chino. Actuaron allí durante casi cuatro años, en los que se les conocía como “los del mono rojo” aunque su nombre artístico era Tato y Kiko. Poco a poco empezaron a actuar en bares de la periferia de Madrid y de ahí saltaron a los teatros.

En televisión realizaron apariciones míticas en programas como Un, dos, tres o Cajón desastre, e incluso tuvieron la oportunidad de poseer un espacio propio en TVE 2 llamado El orgullo del tercer mundo. Aquí acuñaron la famosa frase de “Que va, yo leo a Kierkegaard”,  que surgió como respuesta a la idea de los productores del programa, que creían necesario crear una coletilla que les representara. Ellos, rebeldes como siempre y pensando que nunca calaría entre el gran público, optaron por aludir al filósofo danés. Hace años ya que se decantaron por dedicarse de nuevo a los escenarios, para deleite de todos los que creemos que asistir a un show del dúo cómico en directo es un privilegio insustituible.

Como en casa ni hablar!!!. Faemino y Cansado. Teatro Cervantes.Con espectáculos como el del domingo en el Cervantes, Faemino y Cansado demuestran que el humor absurdo, inteligente e inclasificable nunca dejará de agradar a todo aquel que guste de disfrutar de las carcajadas incontenibles que provocan. Nos trajeron hasta Málaga personajes de siempre, como Arroyito y Pozuelo, y otros más novedosos como el “mimo extremo” que no para de hablar, el torpe acomodador hipnotista o el cuñado matemático… a cada cual más falto de vergüenza. El público de Málaga, que llenó el Cervantes hasta la bandera, hizo gala una vez más de nuestra afición por el buen humor interrumpiendo constantemente el show con ovaciones y merecidísimos aplausos a los madrileños, que a su vez se crecían ante al acogida.

En resumen, si alguno de nuestros lectores no ha tenido aún la oportunidad de asistir a uno de los grandísimos espectáculos de esta pareja cómica, desde Aforo Libre les animamos a que le pongan remedio cuanto antes, ya que no hay nada más sano que pasar una hora y media riéndose sin parar y disfrutando de las tablas y la experiencia de artistas nacionales como  Faemino y Cansado.


 

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

23 Jun 19 Jul
20 Jul 27 Jul

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3
week 23 4 5 6 7 8 9 10
week 24 11 12 13 14 15 16 17
week 25 18 19 20 21 22 23 24
week 26 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Bailando con locos - Sab 23 de Jun a las 13:00 - Teatro Echegaray
Bailando con locos - Sab 23 de Jun a las 20:00 - Teatro Echegaray
Teresa Salgueiro - Sab 23 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Sab 23 de Jun a las 20:30 -
Live on the roof: Rulo - Sab 23 de Jun a las 21:45 -
Bailando con locos - Dom 24 de Jun a las 19:00 - Teatro Echegaray
Rocío Márquez - Dom 24 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Ala.ni - Lun 25 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Salvador Sobral - Mie 27 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Malon Blanco - Jue 28 de Jun a las 18:00 - Salas de la Coracha (MUPAM)
Jorge Drexler - Jue 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Flamencohen - Vie 29 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Metrafonía -
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Exposición de Victor Carrasco -
Metrafonía -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 199 invitados conectado(s)