Ene 30 2023

El inconveniente, Kiti Mánver, Teatro Cervantes, 40 Festival de Teatro de Málaga,28/01/2023. 40 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Cervantes

Texto: Elisabet González | Fotos: Daniel Pérez / TC

Nuestra querida y además Premio Málaga de Teatro 2023, Kiti Mánver es la protagonista principal en ambas propuestas.

El 40 Festival de Teatro de Málaga nos trae la adaptación teatral de El inconveniente. La película dirigida por Bernabé Rico en 2020 obtuvo hasta 3 nominaciones a los premios Goya, incluyendo mejor director novel. La adaptación teatral llevada a escena por Juan Carlos Rubio tiene algunas diferencias, pero la base es la misma: un joven compra un piso con un pequeño inconveniente. Un piso al parecer en buena zona, con buenas características, en el cual debe vivir la propietaria, de avanzada edad y enferma, hasta que ésta fallezca. Hecho que presumiblemente debe suceder más pronto que tarde.

Siempre un inconveniente puede llegar a ser una oportunidad.

El inconveniente, Kiti Mánver, Teatro Cervantes, 40 Festival de Teatro de Málaga,La historia parece sencilla, pero tiene algunos puntos de sorpresa y lo que a priori para el comprador del piso es un inconveniente, se convierte más tarde en una oportunidad. Una oportunidad de vida. En esta historia hay muchas cosas que no son lo que parece. El comprador tiene un motivo oculto para comprar el piso, que se desvela en el momento adecuado. La dueña de la casa no tiene tantas ganas de morirse como parece. Y lo que se muestra como un fatal comienzo entre ambos protagonistas, se convierte en una bonita relación. En un teatro, lleno hasta la bandera, la obra y los actores fueron un gran reclamo y así se pudo sentir.

El trabajo de Kiti Mánver fue excepcional, como siempre. Es una de las grandes actrices del teatro español y controla la escena con una naturalidad magnífica. El texto, preparado para sacar la risa del espectador es el complemento para una actriz que parece que no interpreta ningún papel. Simplemente, ella es el personaje: acelerada, nerviosa, excitada y cómica a rabiar. Cristóbal Suárez también está espléndido y es el contra punto al personaje femenino: serio, altanero, elegante y controlador. El tercero en discordia es Marta Velilla, en un papel con múltiples facetas, que sale a escena siempre para aumentar el tono ridículo de la historia. La combinación de una mujer desahuciada, un joven aparentemente feliz y exitoso y una joven ingenua y perdida se relacionan en esta comedia, con final feliz.

El público pudo disfrutar de una historia entretenida, una historia de las que parecen imposible pero que le podría pasar a cualquiera. Una historia que, sin aparente trasfondo, pone la importancia exacta en el hecho de que la vida es solo ahora y sobre la forma en que los seres humanos podemos confiar en el resto de seres humanos. En las comedias, al final siempre hay una lección, porque como nos dicen en la obra, pobre de aquél que no se ríe de todo. Riámonos siempre hasta que acabe la función.


El inconveniente

KITI MÁNVER, PREMIO MÁLAGA DE TEATRO 2023

Talycual Producciones S.L., La Alegría Producciones y Txalo Producciones

Autor y dirección: Juan Carlos Rubio

Con Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla

El inconveniente, Kiti Mánver, Teatro Cervantes, 40 Festival de Teatro de Málaga,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 269 invitados y 1 miembro conectado(s)