Ene 19 2017

Desmontando musicales, 34 Festival de Teatro de Málaga,  Teatro Echegaray, 18/01/2017. Teatro Echegaray. 34 Festival de Teatro de Málaga.

Texto: Alberto Medina | Fotos: Juan Mir

Una obra de teatro que trae al 34 Festival de Teatro de Málaga los mejores autores de Broadway de manera desenfadada y divertida.

La historia del musical está íntimamente unida con la historia de Estados Unidos. Aunque surge inicialmente de la opereta, el musical irá adquiriendo todas sus características a lo largo del siglo XX como un género eminentemente popular y que se convirtió en un entretenimiento popular. Ahora en el Festival de Teatro de Málaga tenemos la posibilidad de conocer este género de la manera más gamberra posible con la obra Desmontando Musicales. En algo más de una hora conoceremos la vida, obra y milagros de los más insignes compositores en Broadway como Andrew Lloyd Webber, Cole Porter y Jonathan Larson.

Desmontando musicales, 34 Festival de Teatro de Málaga,  Teatro Echegaray,
Que mejor forma que estrenar esta obra que con Stephen Sondheim, creador de musicales tan conocidos como West Side Story o Sweeney Todd. Los tres personajes de la obra (Manolo Albarracín, Franc González y Nerea Vega) y el pianista (Nacho Doña) llevan con acierto y humor un tema tan árido como es la biografia de un compositor que apenas nadie conoce por estas latitudes. Sus personajes cantan, interpretan y juegan con el público. Tres personalidades encima de un escenario: el gracioso, la que todo le parece bien, el perfeccionista y el pianista que no sabe en que lio se ha metido, sin lugar a dudas tres formas complementarias de acercarse al tema de los musicales, Desde un primer momento la química con el público es total, utilizando sketchs humorísticos entre canción y canción. Algunas veces se disfrazan, pero la utilización de recursos externos a la propia actuación es prácticamente nula, unas gafas, alguna peluca, un sombrero, Pequeños aderezos para una actuación ágil y entretenida y que nos recordaba a un espectáculo televisivo.

Lo más importante de un musical es efectivamente la partitura: Saturday Night, West Side Story, Company , Sweeney Todd, Merrily We Roll Along, Sunday in the Park with George, Into the Woods,… son algunas de las obras ejecutadas. La voz de Franc González prácticamente prodigiosa, pero como en una buena receta de cocina, Manolo Albarracín y Nerea Vega ejecutan un buen contrapunto con una actuación que se ajusta a los cánones del musical donde prima es el espectáculo y el saber contar historias. La música estuvo muy bien ejecutada desde el comienzo, sobre todo el tener que ir interpretando la música de diferentes musicales que en algunas ocasiones poco tenían que ver. Incluso nos encantaría que Nerea Vega consiguiera que el violín tuviera algo más de protagonismo y no solo al final. El escenario, prácticamente lo necesario: Un piano, un par de percheros llenos de disfraces y un par de sillas; aunque tampoco era necesario mucho más. Los cuatro estuvieron encima del escenario en todo momento, coordinando el atrezzo que en uno u otro momento iban necesitando. El espectáculo con las luces y el resto del montaje también fue el correcto.

Finalmente todo el público aplaudió a rabiar en un aforo completamente lleno, con ganas de un episodio más de Desmontando Musicales. Una prueba más para que en Málaga se apueste más por el teatro que hacen las pequeñas compañías y no solo de manera testimonial.

Hablamos con Desmontando Musicales


Desmontando musicales

Nuevo Teatro Musical

Idea original y dirección musical: Nacho Doña
Guion y dirección: Manolo Albarracín
Con: Manolo Albarracín, Nerea Vega y Franc González. Nacho Doña, piano
1.10 h. (s/i)


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

24 Feb 01 Mar
28 Feb 11 Mar

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

OFF Sala Joaquin Eléjar - Sab 24 de Feb a las 00:00 - Sala Joaquín Eléjar
Bel Canto - Sab 24 de Feb a las 13:00 - Teatro Echegaray
Colores - Sab 24 de Feb a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Bel Canto - Sab 24 de Feb a las 20:00 - Teatro Echegaray
II Festival de Flamenco de Invierno - Sab 24 de Feb a las 20:30 - Auditorio Edgar Neville
Paula Rojo - Sab 24 de Feb a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Clown sin tierra - Dom 25 de Feb a las 11:00 - Teatro Echegaray
Colores - Dom 25 de Feb a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Caperucita Roja - Dom 25 de Feb a las 12:00 - La Cochera Cabaret
Clown sin tierra - Dom 25 de Feb a las 13:00 - Teatro Echegaray
Carlota Berzal. Todo lo que no soy - Dom 25 de Feb a las 19:00 - La Cochera Cabaret
Bel canto - Mar 27 de Feb a las 20:00 - Teatro Echegaray

Exposiciones de arte temporales

Nacerán Nuevas Auroras - Museum Jorge Rando
Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927) - Museo Carmen Thyssen
Nacerán Nuevas Auroras - Museum Jorge Rando
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927) - Museo Carmen Thyssen
Nacerán Nuevas Auroras - Museum Jorge Rando
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927) - Museo Carmen Thyssen
Nacerán Nuevas Auroras - Museum Jorge Rando
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927) - Museo Carmen Thyssen
Nacerán Nuevas Auroras - Museum Jorge Rando

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 101 invitados conectado(s)