Jul 10 2017

Donde no hay agravios, no hay celos, Pata Teatro, 6º Ciclo Clásicos en Verano. Patio del Colegio Prácticas nº 1, 06/07/2017. 6º Ciclo Clásicos en Verano. Patio del Colegio Prácticas nº 1 (Plaza de la Constitución).

Texto: M. Carmen Sánchez Torres | Fotos: Floren / Pata Teatro

Donde hay teatro, hay entretenimiento

En el 6º Ciclo de Clásicos de Verano, la veterana compañía malagueña Pata Teatro vuelve a traernos, con frescura, su clásico estival, este año: Donde hay agravios, no hay celos de Francisco de Rojas Zorrilla. Podrán disfrutarlo del 1 de julio al 5 de agosto, en una nueva ubicación: el patio del Colegio Prácticas nº 1 en la céntrica Plaza de la Constitución.

La obra

Donde no hay agravios, no hay celos, Pata Teatro, 6º Ciclo Clásicos en Verano. Patio del Colegio Prácticas nº 1, Es una divertida comedia de costumbres y enredos. Rojas Zorrilla era un buen discípulo de Calderón de la Barca, por tanto, la temática del honor o la ofensa de este, que no es sino el agravio del título, es protagonista. Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez, que adaptan y dirigen la obra, vuelven a demostrar un excelente tino con la elección de este clásico que ya por los siglos XVII y XVIII gozó de muy alta aceptación entre el público y numerosas representaciones. Y se entiende porque es “moderno”, y provoca que los espectadores empaticen con los personajes que, ya se baten espada en mano, se enamoran de quien no procede y se ven envueltos en pasiones y enredos. Todo, debidamente aderezado con el humor de las situaciones y las risas de los actores que, irremediablemente, contagian al público.

Los actores

Carlos Cuadros, Rocío Rubio y Andrés Suárez, además de los propios Josemi y Macarena, son muy divertidos y con sus interpretaciones y gestos cómicos, consiguen la ardua tarea de transmitir un texto en verso del castellano de XVII a un heterogéneo público que, hallándose tan entregado, resistió estoicamente dos o tres pequeños aguaceros sobre sus cabezas.

El escenario

Donde no hay agravios, no hay celos, Pata Teatro, 6º Ciclo Clásicos en Verano. Patio del Colegio Prácticas nº 1, El bonito patio del Colegio de Prácticas nº 1 (más pequeño que el habitual del Gaona), se convierte cada noche en un oasis: los espectadores se sientan alrededor del patio y se deleitan escuchando unos exquisitos textos en verso (siempre me admira la memoria de los actores de teatro clásico), que en ocasiones pueden parecer lengua extranjera, pero que se entienden a la perfección. En tiempos donde dominan las redes sociales, cuya escritura puede llegar a ser tan deficiente y hasta insultante, créanme, esta experiencia no tiene precio y demuestra que los clásicos están vivos.

Mención especial a Elisa Postigo, encargada del espacio escénico y del maravilloso y fiel vestuario que, como cada año, es de 10.

Obedeciendo a Macarena Pérez Bravo en su petición final y como si este medio fuera un antiguo mentidero, les insto a disfrutar de Pata Teatro y de Donde hay agravios, no hay celos. Ya sé que no podrán, de ninguna manera, perdérselo.


Donde no hay agravios, no hay celos

de Francisco de Rojas Zorrilla

Pata Teatro
Patio del Colegio de Prácticas nº1 (Plaza de la Constitución)
Adaptación y dirección: Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez
Actores: Carlos Cuadros, Josemi Rodríguez, Rocío Rubio, Andrés Suárez, Macarena Pérez Bravo
Vestuario y espacio escénico: Elisa Postigo


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Teatro

22 Sep 24 Sep
23 Sep 29 Sep

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

IV Festival Solidario - Vie 22 de Sep a las 20:00 -
Mayumaná. Rumba! Música de Estopa - Vie 22 de Sep a las 20:30 - Teatro Cervantes
Vooyeur - Vie 22 de Sep a las 20:30 - Teatro Alameda
La Vida Moderna - Vie 22 de Sep a las 23:00 - Teatro Alameda
Rocky Horror - Vie 22 de Sep a las 23:00 - La Cochera Cabaret
Mayumaná. Rumba! Musica de Estopa - Sab 23 de Sep a las 18:30 - Teatro Cervantes
Vooyeur - Sab 23 de Sep a las 19:00 - Teatro Alameda
Estrella Sublime - Sab 23 de Sep a las 20:00 - La Cochera Cabaret
Mayumaná. Rumba! Música de Estopa - Sab 23 de Sep a las 21:00 - Teatro Cervantes
IV Festival de Cortos de El Palo - Sab 23 de Sep a las 21:30 -
Vooyeur - Sab 23 de Sep a las 21:30 - Teatro Alameda
Rocky Horror - Sab 23 de Sep a las 22:00 - La Cochera Cabaret

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 146 invitados conectado(s)