Ene 15 2023

Donde mueren las palabras, Ángel Caballero, 40 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray,11/01/2023. 40 Festival de Teatro de Málaga. Teatro Echegaray.

Texto: Carmen Titos | Fotos: Promocionales / TE

Ángel Caballero escribe y dirige una obra amable sobre las relaciones humanas en la juventud que interpreta junto a Daniel Arias, Iván Montes y Alejandro Vergara.

Donde mueren las palabras consiste en una comedia tierna sobre la amistad y el salto a la adultez. Cuatro compañeros de piso comparten sus primeras vivencias universitarias en un piso en Madrid, experimentan el despegue hacia la independencia, lidian con las relaciones complicadas son sus padres y reflexionan sobre amores, anhelos y frustraciones.

Donde mueren las palabras, Ángel Caballero, 40 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray,Cada personaje encarna a un tipo: el joven atractivo, entusiasta y popular que ha conseguido un trabajo exitoso como presentador de un programa musical de moda pero cuyo verdadero sueño es ser escritor; el chico formal que desea formar una familia y llevar un estilo de vida estable y tradicional como gerente de un gran hotel; el reservado estudiante de derecho que esconde una doble vida gracias a su acceso directo a la calle desde su habitación y el dibujante aspirante a delineante que ve sus expectativas fracasadas.

Los cuatro amigos, interpretados con dinamismo y frescura por Ángel Caballero, Daniel Arias, Iván Montes y Alejandro Vergara, se complementan y ponen de manifiesto lo poco que se conocen a sí mismos y al otro cuando van desvelando su lado más oculto. Asimismo, muestran con ternura la importancia de los lazos de amistad que los unen durante la transición hacia la madurez.

Los temas existenciales tratados en la obra llegan aderezados con golpes de humor, rapidez, espontaneidad. Así como referencias a la cultura popular actual y a los iconos del folclore y televisión. De esta forma, los intérpretes transmiten su mensaje de forma amena y actual.

Se trata de una obra leve, entretenida y fresca para todos los públicos. Pero, como objeción, apuntaría el radical cambio de registro de la comedia al melodrama en la parte final. Durante todo el recorrido de los protagonistas hemos asistido a un intercambio agradable y liviano salpicado por el humor y, en mi opinión, el contraste con un final lacrimógeno puede resultar abrupto al espectador.

Finalmente, el Festival de Teatro de Málaga, nos ofrece obras de toda índole y, Donde mueren las palabras aporta la frescura y jovialidad que un público amplio puede disfrutar.


Donde mueren las palabras

Autor y dirección: Ángel Caballero
Con: Daniel Arias, Iván Montes, Alejandro Vergara and Ángel Caballero
1.30 h (s/i)
Finalista Premio Nacional de Literatura Dramática 2020

Donde mueren las palabras, Ángel Caballero, 40 Festival de Teatro de Málaga, Teatro Echegaray,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Teatro

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 124 invitados conectado(s)